Jhonier Leal: defensa pide anulación y Fiscalía exige la pena máxima
Sus abogados sigue trabajando en demostrar que -según sus pruebas- es inocente
La audiencia en contra de Jhonier Leal fue retomada este lunes 26 de febrero, y en ella los abogados de la defensa manifestaron de nuevo su intención de lograr la nulidad del proceso judicial, y con ello la inmediata excarcelación de su defendido.
Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación se mantiene firme en su acusación y ha dicho que tiene todas las pruebas necesarias para que este hombre sea hallado culpable del delito de homicidio agravado, cuyas víctimas fueron su madre, Marleny Hernández, y su hermano, Mauricio Leal.
«No existe crimen perfecto, y el único responsable del asesinato de Maurio Leal y su madre, es Jhonier Leal Hernández… La Fiscalía General de la Nación cumplió a cabalidad con todos los requisitos para que usted, como jueza de conocimiento, condene en forma ejemplar al señor Leal Hernández”, precisó el fiscal a cargo del caso, Mario Burgos.
Hablan de violación de derechos a Leal
Por su parte, la defensa sostiene que «su proceso no tuvo garantías procesales» y que por ende deben otorgarle la libertad que perdió desde el mes de enero de 2022, cuando un equipo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lo capturó en su lugar se residencia.
El también se mantiene firme en esa posición. De hecho, en la audiencia que se llevó a cabo el pasado 2 de febrero, dijo que ha tenido «un juicio sin defensa» y que tiene fe en que la justicia lo favorecerá en ese sentido. También afirmó que tiene «muchas cosas por decir» sobre el caso, pero que todavía no es el momento.
El hecho
El hecho que dio pie a este juicio ocurrió entre el la noche del 21 y la mañana del 22 de noviembre de 2021, en la casa de las víctimas, ubicada en un exclusivo conjunto cerrado de La Calera-Cundinamarca. Allí fueron hallados los cuerpos sin vida de Mauricio y su Madre; ambos estaban sobre una cama con heridas causadas por arma blanca.
La Fiscalía asegura que Jhonier Leal por motivaciones económicas, dado que su hermano era el peluquero más reconocido del país, y estaba vinculado a la industria del entretenimiento, pues se encargaba de estilizar a actrices, actores, cantantes, misses, entre otros. Inicialmente él se declaró culpable y pidió perdón, pero semanas después dijo que la Fiscalía lo coaccionó para que mintiera.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024