Marlon Moreno, actor de ‘El Capo’, defiende las narconovelas colombianas
Afirmó que la "mala imagen" que puede tener Colombia, no es por culpa de la televisión en español
En el gremio actoral colombiano hay opiniones dividas acerca de la realización de narconovelas, un estilo de producción inspirado en actividades delictivas de narcotraficantes, que en los últimos años se han convertido en una estrategia televisiva que retrata el haber hamponil de algunas figuras que hicieron mucho daño en Colombia.
Hay quienes las critican y otros que ven en ellas una producción más de entretenimiento, como es el caso del actor Marlon Moreno, quien aseguró que las narconovelas no deberían tener una incidencia negativa en la conducta de los espectadores, ni tampoco promover la estigmatización del país en el que se originan.
Moreno, quien dio vida al personaje de ‘El Capo’ en la exitosa serie colombiana que llevaba el mismo nombre, dijo que las narconovelas se siguen haciendo porque hay quienes las ven con ánimo y con curiosidad. Destacó que ha podido confirmar que estas tienen mucho más impacto en los televidentes, pues en su carrera ha hecho más de 40 personajes, pero hay quienes solo lo recuerdan por Pedro Pablo León Jaramillo, alias ‘El Capo’.
«Es una producción de la que se han hecho cuatro temporadas, este año estrenan la cuarta. Temporadas que se han visto en todo el mundo y de la que aún recibo comentarios en muchos países. De Australia, Argentina, Irán, Cuba, Estados Unidos. Me han doblado la voz a un sinnúmero de lenguas y, si hicieron una cuarta temporada, es porque sigue siendo buen negocio y la gente quiere seguir conectada a la historia», dijo sobre esa superproducción que ha llegado a todos los rincones.
El morbo de las narconovelas
En su declaración, dada en exclusiva para la revista Semana, Marlon Moreno explicó que la razón por la que este tipo de novelas siguen teniendo éxito, es porque en el ‘mundo de los buenos’ hay mucha curiosidad por saber como es el ‘mundo de los malos’ y como se desarrolla la vida de estos.
“Es sencillo: mientras haya demanda, hay oferta. Nos gustan por el morbo, nos gustan en el cine y la televisión, que también está llena de series de delincuentes. El ser humano es voyerista por inercia. Siempre será atractivo ver por un rotico cómo es el mundo de los malos; quizás pensar en que hay gente más mala que nosotros nos hace sentir mejor», precisó.
Asimismo agregó que «algunos en Colombia pueden pensar que este tipo de producciones son las que le dan mala imagen al país. A esas personas les diría que el oficial de inmigración que autoriza el ingreso a Estados Unidos no ve televisión en español. Entonces, la mala fama de los colombianos por el narcotráfico no es por la televisión o las películas. Los que nos han dejado esa imagen son las personas que han traficado con drogas”.
- Revelan impactantes detalles del caso Juan Felipe Rincón: habla madre de una niña de 8 años - 26 de noviembre de 2024
- Javier Mascherano es el nuevo DT del Inter de Miami - 26 de noviembre de 2024
- Por fraude en trámite, Reino Unido volverá a pedir visa a colombianos - 26 de noviembre de 2024