Maneras de aliviar la inexplicable tos nocturna
Puede ser más común de lo que se cree
La tos nocturna puede ser una condición frustrante que interrumpe nuestro sueño y nos deja cansados durante el día. Aunque puede ser un síntoma de una condición médica subyacente, a menudo es simplemente el resultado de factores ambientales o de estilo de vida. Aquí, exploraremos tres estrategias eficaces para aliviar la tos nocturna.
Mantén un ambiente húmedo
El aire seco puede irritar las vías respiratorias y provocar tos. El uso de un humidificador en la habitación puede ayudar a mantener las vías respiratorias húmedas y reducir la tos. También puede ser útil evitar el aire acondicionado o la calefacción excesiva, ya que estos pueden secar el aire.
Evita los irritantes
Los irritantes comunes como el polvo, el pelo de las mascotas o el humo del tabaco pueden provocar tos. Mantén limpio tu espacio de sueño para reducir la exposición a estos irritantes. Si fumas, intenta dejarlo o al menos no fumes en las horas previas a acostarte.
Trata la acidez estomacal
La acidez estomacal puede provocar tos nocturna. Si notas que tu tos se intensifica después de comer o al acostarte, puede ser útil evitar las comidas pesadas o picantes en las horas previas a acostarte. También puedes elevar la cabecera de tu cama para evitar que el ácido del estómago suba hasta la garganta.
Si se trata de un gripa, ojo con estos remedios que no funcionan
Tomar mucho líquido caliente
Este es un remedio muy común, especialmente durante los meses más fríos. Tomar líquidos calientes como té o caldo de pollo puede ser reconfortante y hacer que te sientas mejor, pero la realidad es que no acelera la recuperación de la gripa. Lo que sí hace es mantenerte hidratado, lo cual es fundamental cuando estás enfermo.
La hidratación ayuda a mantener las membranas mucosas húmedas, lo que puede aliviar los síntomas como la garganta seca o la congestión nasal.
Vitamina C
¿Cuántas veces te han dicho que tomes vitamina C para combatir la gripa? Mucha gente cree que tomar grandes dosis de esta vitamina puede curar la gripa, pero la investigación no respalda esto. La vitamina C es importante para la salud general y puede fortalecer el sistema inmunológico, pero no acorta la duración de la gripa ni alivia sus síntomas.
Sudar la enfermedad
Este es otro mito común. La idea de que sudar la enfermedad puede ayudarte a recuperarte más rápido es simplemente un mito. La verdad es que esto solo te deshidrata, lo cual puede hacer que te sientas peor. Además, la deshidratación puede provocar otros problemas de salud como mareos o debilidad.
Tomar antibióticos
Los antibióticos son medicamentos poderosos que pueden salvar vidas, pero solo funcionan contra las bacterias, no contra los virus como los de la gripa. Tomar antibióticos cuando no los necesitas puede llevar a desarrollar resistencia a ellos, lo que es un problema de salud serio. Además, pueden tener efectos secundarios como náuseas, diarrea y erupciones cutáneas.
- Guardiola aparece en público lleno de arañazos - 27 de noviembre de 2024
- Cancelan el Tour Colombia por recorte presupuestal del MinDeporte - 27 de noviembre de 2024
- Condenaron al padre de Claudia López - 27 de noviembre de 2024