Colombia

Le piden al alcalde de Bogotá que solicite asistencia militar al presidente Gustavo Petro

También un aumento en el número de efectivos policiales en las calles

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ciudad de Bogotá ha sido sacudida recientemente por un aumento alarmante de la inseguridad. Los casos de hurto a restaurantes y locales comerciales, así como los homicidios en distintas zonas de la ciudad, han generado temor y preocupación entre los ciudadanos.

Ante esta situación, la representante a la Cámara de Cambio Radical, Carolina Arbeláez, envió una carta al alcalde Carlos Fernando Galán solicitando que se requiera asistencia militar al Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis de seguridad en la ciudad.

“En concordancia con su programa de Gobierno ‘Bogotá camina segura’ donde es prioridad la seguridad de los bogotanos, estoy en la obligación de solicitarle la aplicación de estrategias efectivas y urgentes, como lo es requerir con firmeza (…) la aplicación de la figura de asistencia militar para la ciudad de Bogotá. D.C., ante el Gobierno Nacional”, dijo Arbeláez.

Carlos Fernando Galán fue hospitalizado otra vez / Bogotá
Foto: Carlos Fernando Galán en Facebook

Además de la asistencia militar, la congresista pidió también un aumento en el número de efectivos policiales en las calles. Sugiere que se libere a más de 4.000 policías que realizan labores administrativas en oficinas y se les asignen tareas orientadas hacia la prevención del delito en las zonas más críticas de la ciudad.

“Le hemos pedido al alcalde que tome estas medias de choque para recuperar la seguridad y el orden y así pueda cumplir su promesa de una Bogotá que camine segura. Es claro que todas las medidas que apoyen la gestión de la Policía Nacional, irán encaminadas a que los bogotanos puedan disfrutar de la ciudad como se merecen, en paz y armonía”, agregó.

Respuesta de la Policía ante situación en Bogotá

Por su parte, el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, convocó una reunión extraordinaria para abordar los hechos ocurridos las últimas semanas.

Durante la reunión, se tomó la decisión de implementar la ‘operación Bogotá’, que contempla la toma de escenarios estratégicos en diferentes localidades de la capital. Además, se asignaron 700 refuerzos temporales de diferentes especialidades para reforzar la seguridad en la ciudad.

Estos refuerzos tendrán presencia en entornos escolares, estaciones de TransMilenio, parques, sectores comerciales, restaurantes y otros lugares clave de la ciudad.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas