Esto pasó en la audiencia del capturado por el crimen de Hernán Roberto Franco
Se trata del conductor de la moto en la que se movilizaba el sicario
Como Jean Carlo Bermúdez quedó identificado uno de los sujetos involucrados en el crimen del empresario Hernán Roberto Franco Charry, a quien balearon la mañana de este miércoles 21 de febrero, en las inmediaciones del parque de la 93 en Bogotá.
Bermúdez no fue quien disparó contra Franco Charry, sino que él conducía la moto en la que se movilizaba el sicario, la cual -dicho sea de paso- había sido reportada como robada. Cuando el escolta del empresario reaccionó e hizo varios disparos contra los maleantes, él resultó herido y para su desgracia la moto no encendió de nuevo.
Con un balazo encima decidió echarse a correr, pero fue alcanzado y llevado a un hospital bajo custodia policial. Una vez se estabilizó la Policía lo presentó ante un juez de control de garantías y este legalizó la captura.
La Fiscalía le imputó al joven de 25 años los delitos de homicidio agravado, porte de armas agravado, y receptación. los cuales no aceptó. Lo que sigue para él la solicitud de medida cautelar, cuya audiencia quedó pautada para el 26 de febrero a las 9:00 de la mañana.
La hipótesis tras el crimen de Franco Charry
En el caso Hernán Roberto Franco Charry hay un detalle que está muy claro: en el momento en el que le quitaron la vida él estaba a punto de entrar a una importante reunión para revelar irregularidades que encontró durante la auditoría que hizo a una empresa privada.
Ese era su rol y su manera de ganarse la vida; era auditor y consultor experimentado y tenía varias empresas dentro de su cartera de clientes, entre ellas El Arrozal y CIA SCA, razón social de la cadena de supermercados Líder.
“Trabajaba con nosotros desde 2017 como asesor y consultor externo de la empresa. Nos estamos enterando de lo sucedido. Yo fui a la Clínica Country, pero no me dieron información (…) Él tenía cita con uno de los socios de la empresa”, dijo al diario El Tiempo el también empresario Jhonatan Romero, quien era socio del ahora occiso.
¿Tiene eso que ver con el crimen de Franco Charry?
Eso es lo que están tratando de esclarecer las autoridades, pero no se descarta como hipótesis. Los cuerpos policiales no desestiman la posibilidad de que el móvil del crimen pueda ser la necesidad de asegurar el silencio de Franco Charry, con respecto a los hallazgos negativos que había realizado.
- Falleció bebé de 6 meses al asfixiarse con un adorno navideño - 22 de noviembre de 2024
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024