Mundo

Cuatro militares fallecieron durante combates en Segovia

El Ejército ha tenido más de seis pérdidas importantes en menos de un mes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante combates armados que se registraron este 16 de febrero en el municipio de Segovia-Antioquia, entre el Ejército y el Clan del Golfo, cuatro militares perdieron la vida y al menos ocho resultaron heridos en medio de la balacera.

«Durante el ataque resultó herido un oficial, dos suboficiales y cuatro soldados profesionales, quienes se encuentran recibiendo atención médica en la ciudad de Barrancabermeja», informó el Ejército en un breve comunicado en el que envió palabras de condolencias a los familiares de las víctimas.

Los militares dados de baja quedaron identificados como Yeison Andrés Medina Camayo, Brayan Hoyos, Nilson Javier Guzmán Castrillón y Anner Eduardo Lerma Gil. Todos fallecieron en la zona del combate, al igual que uno de los insurgentes, quien portaba un fusil que resultó incautado.

Ejército compró visores nocturnos / Walter Alexander Torres Gallego / Clan del Golfo / ejército / cese al fuego / enfrentamientos / grupos armados / jóvenes / armas largas / elecciones
Fuente: Twitter

«Este enfrentamiento fue a las afueras o lejos de la población civil, y hasta el momento no se encuentran comprometidos ellos dentro de este confrontamiento. Según el comandante de la séptima división, me dice que en estos momentos aún están en enfrentamientos”, precisó el alcalde de Segovia, Edwin Castañeda, en horas de la tarde.

militares secuestrados | despliegue de militares / operación trueno
Foto: Freepik

Otros militares que fallecieron en febrero

Con esta lamentable cifra de uniformados dados baja, ya son más de seis los militares que han perdido la vida en el mes de febrero, pues en la primera semana del mes hubo un trágico accidente aéreo en el departamento del Chocó.

Ejército Nacional sufre nueva tragedia aérea: cuatro personas fallecieron
Foto: Ejército

Según información entregada por la institución, la aeronave llevaba cuatro tripulantes y tres pasajeros, con el propósito de realizar labores de abastecimiento en inmediaciones de la frontera con Panamá. La razón por la cual se precipitó aún es motivo de investigación.

En este caso, los militares estaban cumpliendo labores de abastecimiento en la zona, cuando el piloto perdió el control del helicóptero y terminó estrellándose en el municipio de Unguía.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas