Investigan extraña desaparición de un menor de edad en Bogotá
Familiares aseguran que le perdieron de vista en su propia casa
En la ciudad de Bogotá las autoridades están buscando incansablemente a un menor de 2 años identificada como Dilan Santiago Castro, quien desapareció desde el pasado 6 de febrero.
En diálogo con el Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, la madre del pequeño contó que la última vez que vio a su hijo fue cuando ambos estaban en su lugar de residencia, situado en la localidad de Usme. Cuenta que de un momento a otro ella fue hasta la cocina y desde entonces lo perdió de vista.
«En este momento hay un mecanismo activo de búsqueda entre el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Gaula Policía Nacional y Ejército Nacional», dijo a dicho medio un portavoz de la Alcaldía de Bogotá.
A manos de la Sijín en Bogotá
Sin embargo, en vista de que han pasado tres días sin que haya resultados, se conoció que el caso va a pasar a manos de la Sijín, secciones Bogotá, para que sus investigadores adelantes un trabajo minucioso que permita dar con el paradero del pequeño Dilan.
Al niño lo buscaron hasta en un lago cercano a su vivienda, temiendo lo peor, pero -por fortuna- allí no se encontró ningún rastro. Padres, familiares y amigos claman a la sociedad civil que si conocen alguna información sobre el menor, o alguien lo tienen en su poder, lo devuelva a su seno familiar.
#OjoDeLaNoche | ¿Lo ha visto? Él es Dylan Castro, un niño de dos años que, según su mamá, desapareció de la casa en Usme, en Bogotá. Hasta el Ejército se unió a la búsqueda.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/iMfwOcZYZ8
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 9, 2024
Lamentablemente la cifra de menores desaparecidos, no solo en Bogotá, sino en todo el país, continúa en ascenso. Varios casos se han presentado en el territorio nacional durante los últimos meses, y en algunos el resultado ha sido sumamente inesperado, como el caso que ocurrió el pasado 17 de enero en Quindío.
En el municipio de Calarcá, departamento del Quindío, secuestraron a una bebé de tan solo 15 días de nacida, y en medio de la investigación las autoridades han confirmado que el objetivo de los captores era comercializarla.
La pequeña Dara Sofía Sossa, a quien rescataron en las últimas horas, se convirtió en una ‘presa apetecible’ de las personas que se acercaron a su familia con falsas promesas de ayudas económicas, supuestamente por parte de una concejal del municipio.
Una ayuda para la bebé
«La señora me mandó un saludo por WhatsApp, me dijo que se llamaba Camila y que iba de parte de una concejal que yo la distingo desde la campaña, por eso me dio confianza. Me dijo que nos quería ayudar y traerle unas cositas a la bebé, yo le dije que nosotros como pobres éramos una familia unida y que nos ayudábamos entre todos pero que, si la ayuda le nacía del corazón, estaba bien», dijo la abuela de la menor de edad al diario El Tiempo.
La mujer logró ganarse la confianza de la familia y comenzó a entablar una relación de amistad, tanto que llegó a compartir la mesa con quienes al cabo de unos días se convertirían en víctimas de un inesperado secuestro.
Tras recibir la denuncia las autoridades desplegaron un plan candado en la ruta que hay desde Calarcá hasta Armenia, y finalmente en la capital del Quindío se pudo rescatar a la pequeña y se le dio captura inmediata a los involucrados.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024