Petro invita a una “máxima movilización popular”: se teme un nuevo estallido
Dijo que la actual Fiscalía es un ente “mafioso” que ha roto la constitucionalidad
El presidente Gustavo Petro sigue firme en el argumento de que los entes de control no quieren dejarlo gobernar, y por eso la noche de este viernes emitió un fuerte pronunciamiento en el que pidió a la población civil una “máxima movilización popular por la decencia”.
“Le solicito a todas las organizaciones de derechos humanos, partidos progresistas y organizaciones de trabajadores de Colombia y del mundo prestar atención a esta denuncia”, dijo Petro al inicio de su extensa queja.
El mandatario asegura que la Fiscalía está actuando de manera “mafiosa”, y que su líder, el fiscal Francisco Barbosa, ha roto la institucionalidad al investigarlo a él.
“La Fiscalía pedirá mi juicio político sin ocultar que ha hecho investigación inconstitucional en mi contra, buscando el triunfo que el pueblo no les otorgó, como hicieron físicamente con la UP, ahora piensan, usando las instituciones, hacer lo mismo para que aparezca como la gran obra de despedida del fiscal general”, dijo.
Lo del canciller también le ha afectado mucho a Petro
En este largo y contundente texto el jefe de Estado también habló de la suspensión por tres meses que le hizo la Procuraduría al canciller Álvaro Leyva. Petro sostiene que esa decisión tiene intereses políticos, pero el ente de control informó que la suspensión se derivó de un abuso de funciones por parte del funcionario.
“La respuesta desesperada (de quienes dice que están en su contra) será no solo suspender el canciller de la República, sino procesar penalmente al presidente de Ecopetrol y al superintendente de servicios públicos por haber sido presidente del partido Colombia Humana”, enfatizó.
De igual manera se refirió a la investigación que se está haciendo por una donación que Fecode hizo a su partido Colombia Humana, en el tiempo en el que él se encontraba haciendo campaña para llegar a la Presidencia. La autoridad competente busca determinar si esos recursos se inyectaron a la contienda ilegalmente.
Al respecto Petro reclama que cuando pasó algo similar en la campaña del expresidente Iván Duque, no hubo escándalo alguno y mucho menos una investigación. “Incluso hechos repetidos varias veces en campañas de otros partidos políticos como al que pertenece el fiscal general, y que han sido declarados legales anteriormente, en nuestro caso se criminalizan con desespero”, precisó.
Para finalizar, Gustavo Petro dejó aseveró que “no podrán” tumbarlo porque él ha hecho historia al convertirse en el primer presidente progresista de Colombia. “Aquí no se puede tumbar un presidente progresista, el primero en un siglo, porque legalmente un sindicato de trabajadores aportó a un partido de izquierda. Llego el momento de la expresión popular”, cerró.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024