Policía describe la sangrienta escena del crimen de Isabella Mesa
24 puñaladas recibió la joven, según Medicina Legal
Uno de los primeros uniformados que llegó a la escena del crimen de Isabella Mesa, ocurrido el 28 de enero en el barrio 12 de octubre de la ciudad de Medellín, describió ante un juez de la República lo dantesco que era el sitio en el que estaba el cadáver.
Conforme a la información que ya se tiene, el uniformado contó que el cuerpo de la joven de 19 años yacía en una maleta que a su vez estaba dentro de un costal y que este lo habían puesto en la ventana de la habitación en cuestión.
Los nuevos detalles que él entregó dan cuenta de la ropa de la víctima estaba en una canasta de basura llena de sangre, y que este mismo fluido estaba en las paredes, la cama, el suelo y varios elementos del cuarto; algo que es apenas lógico teniendo en cuenta que ella recibió 24 puñaladas y múltiples golpes.
“En la ventana de una de las habitaciones se encuentra un costal y una maleta que al verificarlo se encuentra un cuerpo en posición fetal y con rastros de sangre. Según una documentación, la víctima es la joven Isabella Mesa Sánchez, quien se encontraba al interior de la vivienda… Se observaron rastros de fluido color rojo como la sangre en el piso, las paredes y una parte del colchón. En un cesto de basura se encontraron sus prendas de vestir con color rojo, un fluido similar a la sangre», indicó la fuente.
El presunto homicida de Isabella Mesa
Por este dantesco crimen la justicia envió a prisión a Sebastián Villegas, novio de Isabella Mesa, quien presuntamente le quitó la vida durante una pelea que tuvieron al interior de su lugar de residencia. La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, pero él no aceptó los cargos.
La madre de Villegas dijo que el pasado domingo cuando ella volvió a su casa después de ir a la iglesia, su hijo le informó que le había quitado la vida a su novia, pero no le contó que había ocultado el cuerpo en una maleta. Acto seguido la mujer -lejos de querer tapar el homicidio- acudió al CAI más cercano a su casa y también a la brigada del Ejército en donde su hijo llevaba nueve meses como soldado.
Además de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez negó rotundamente la solicitud que hizo la defensa del procesado para que este fuese beneficiado con detención domiciliaria, y también negó la petición de que fuese enviado a un recinto carcelario de Bogotá y no de Medellín.
“El despacho, no obstante, no cree que la detención en el lugar de domicilio sea suficiente para salvaguardar a la comunidad si se tiene en cuenta los elementos que agregó el representante de la Fiscalía, particularmente el número de lesiones que Sebastián Villegas propinó al cuerpo de la víctima”, agregó el juez.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024