Toman determinante decisión contra el presunto homicida de Isabella Mesa
El joven no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía
El juez que lleva el caso de Isabella Mesa, joven de 19 años a la que le quitaron la vida el pasado 28 de enero en Medellín, dictó medida de aseguramiento en contra de su novio, Sebastián Villegas, quien presuntamente es el responsable del crimen.
«Este despacho le impone a Sebastián Villegas medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario por el delito de feminicidio agravado», dijo el togado, quien además negó rotundamente la solicitud que hizo la defensa del procesado para que este fuese beneficiado con detención domiciliaria.
“El despacho, no obstante, no cree que la detención en el lugar de domicilio sea suficiente para salvaguardar a la comunidad si se tiene en cuenta los elementos que agregó el representante de la Fiscalía, particularmente el número de lesiones que Sebastián Villegas propinó al cuerpo de la víctima”, agregó el juez.
Y es que recordemos que según el departamento de Medicina Legal, Isabella Mesa recibió 24 puñaladas en su humanidad hasta perder la vida, además de múltiples golpes; todo esto ocurrió en medio de una pelea que tuvo lugar en la casa de la madre del presunto homicida, ubicada en el barrio 12 de octubre de la ciudad de Medellín.
Lejos del lugar donde conoció a Isabella Mesa
La víctima y el presunto victimario se conocieron en un colegio en Copacabana-Antioquia, y juntos vivieron muchos momentos allí y en otras ciudades de ese departamento, especialmente en Medellín. Sin embargo, al parecer Villegas aspiraba a que su sitio de reclusión quedara lejos de ese territorio, porque su abogado hizo una petición de traslado.
El jurista a cargo de la defensa le pidió al juez que la medida de aseguramiento se cumpliera en Bogotá, pero este se negó, alegando que todo lo que tiene que ver con traslados no es de su competencia, sino de la del INPEC.
No aceptó los cargos
La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, el cual podría conllevar a una pena de hasta 40 años de cárcel. Él no lo aceptó y con eso hace que el proceso en su contra sea mucho más largo.
Recordemos que el cuerpo de la joven que había llegado de México el pasado 16 de enero, fue embalado y metido en una maleta en posición fetal, y esta a su vez la ocultaron dentro de un costal con la intención de deshacerse del cadáver.
La madre de Isabella Mesa cuenta que siempre vio a su hija muy enamorada de Sebastián Villegas, pero a él -por el contrario- lo veía obsesionado y posesivo, al punto que le exigía que le compartía de manera virtual la pantalla de su celular y le exigía que le enviara videos para saber donde y con quien estaba.
“Que si hablaba con otros hombres a él, no le iba a importar matar al que fuera, hasta la mataba a ella misma. Esas palabras las escuchó en medio de una videollamada el pasado 30 de diciembre de 2023”, dijo la doliente en el testimonio que entregó a la justicia.
Isabella Mesa estaba radicada en México junto a su mamá y su hijo de 3 años, y en sus redes sociales mostraba sus trabajos como modelo de pasarela y de diferentes marcas.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024