Estilo de vida

¿Cómo quitar el mal olor de las axilas con métodos naturales?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Lo primero que debes saber es que el mal olor en las axilas no solo viene a causa de una mala higiene, pues en muchas ocasiones se da por factores glandulares u hormonales. Este mal olor suele ser molesto y desagradable tanto para la persona que lo posee como para quien está a su alrededor.

No obstante, lo más importante es que ese mal olor en las axilas lo puedes tratar naturalmente, de tal manera que puedes realizarte algún tratamiento diario para que poco a poco vaya mermando tu sudoración.

A veces, simplemente, debes dejar de hacer algunas cosas que ni sabías que pueden causarte mal olor. Para esto te traemos varias recomendaciones generales para evitar esta incómoda situación.

Bañarse, afeitarse, usar desodorante y cambiar la ropa a diario son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos para mantener estos olores bajo control. A la par de estos consejos, también hay remedios caseros que puede elaborar para eliminar el mal olor de las axilas, como:

Limón

El limón ayuda a eliminar los malos olores y a aclarar las axilas. Para hacer uso de este fruto, corte un limón por la mitad y exprima una de las partes en un recipiente. Asegúrese de lavar muy bien esa zona y séquela muy bien, sin que quede rastro alguno de humedad. Luego, tome un algodón, sumérjalo en el zumo de limón y proceda a aplicarlo en la piel de las axilas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se obtiene al combinar moléculas de carbono, sodio, hidrógeno y oxígeno, cuya fórmula es NaHCO₃ y también es conocido como bicarbonato de soda, sal de vichy, hidrógeno carbonato de sodio y carbonato ácido de soda. Es de color blanco y textura cristalina, y proviene de un mineral conocido como natrón.

Rasura tus axilas

Aunque tener pelos o no en las axilas es una decisión personal, en el caso de sudar en exceso es mejor rasurarse. La razón está en que la presencia de pelos sumado al sudor excesivo puede generar hongos y bacterias.

Aliméntate bien

Aunque no se tiene muy en cuenta, la alimentación también tiene que ver con el mal olor en las axilas. Por ejemplo, si comes muy a menudo cebolla, ajo, café y bebidas alcohólicas, el olor de tu sudor va a ser más fuerte.

Lee también:

Aloe vera

El aloe vera es conocido como un desodorante natural. Para hacer uso de esta planta, extraiga la pulpa y hágala papilla, hasta que quede en gel. Este material deberá aplicarlo sobre las axilas tan pronto se bañe en la mañana y antes de ir a la cama, deje que actúe durante todo el día y toda la noche. Para notar los resultados, debe aplicar el gel durante, por lo menos, una semana seguida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)

Publicaciones relacionadas