Colombia

Van Camp’s denunció a empleada que reveló presuntos abusos laborales

La empresa mantiene su versión de que tales hechos no ocurren ni ocurrieron

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el caso por presunto abuso laboral en Van Camp’s se ha abierto un nuevo capítulo, toda vez que su directiva tomó acciones legales en contra de la empleada que filtró la información que puso a la empresa en el ‘ojo del huracán’ y en la lupa del Ministerio del Trabajo. 

Según lo reseñado por Blu Radio, Seatech International (multinacional a la que pertenece la marca Van Camp’s) denunció por injuria a la líder sindicalista Alicia Cardiles, quien trabajó para la empresa y quien tomó la vocería para denunciar presuntos hechos que vulneran los derechos humanos de la planta de empleados.

atún enlatado en un plato
Foto: Freepik

La acción de Van Camp’s tiempo antes

Ahora bien, aunque el caso se ha hecho mediático ahora, después de que el Ministerio de Trabajo le dio cobertura a la denuncia del sindicato y anunció acciones al respecto, la decisión de Van Camp’s de denunciar a su empleada se dio exactamente entre marzo y mayo del 2023.

En ese tiempo la compañía llevó el caso a la justicia por unas publicaciones que Cardiles hizo en redes sociales, para dar a conocer su testimonio sobre el hecho de que (presuntamente) a las trabajadoras de esta empresa les descontaban el tiempo que gastaban yendo al baño y por eso muchas optaron por utilizar pañales.

un menor habría sido abusado en un baño de un centro comercial de Bogotá colegio
Foto: banco de imágenes de Canva.

Vale decir que en la actualidad Van Camp’s sigue manifestando que las acusaciones tanto de la líder sindicalista como de la ministra del Trabajo, son absolutamente falsas. De hecho, en su momento indicaron que también tomarían acciones legales en contra de la titular de dicha cartera.

“No se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera. Esto atenta contra los más de 35 años de labores, de aporte al país y de generación digna de empleo”, se lee en el comunicado oficial.

Finalmente se puso de manifiesto que «la compañía y sus 1.800 colaboradores, reiteran que lo señalado no es cierto y procederá a defenderse de este ataque bajo la ley y normatividad vigente en Colombia».

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas