Colombia

Papa Francisco hizo especial petición sobre Colombia

Manifestó que es justo y necesario que se marque un precedente al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde la plaza de San Pedro y al término del rezo dominical, el papa Francisco habló sobre la situación de inseguridad en Colombia y pidió la liberación de todas las personas que están secuestradas en este país, algunas desde hace varios meses.

«Los invito a uniros a mi plegaria para la liberación sin condiciones de todas las personas actualmente secuestradas en Colombia… Este gesto, que es un deber delante de Dios, favorecerá también un clima de reconciliación y de paz en el país», expresó el papa, quien además afirmó que la liberación se debe dar sin ningún tipo de condiciones.

Según el papa Francisco “se ha declarado la Tercera Guerra Mundial” | mutilación genital femenina | relaciones diplomáticas
Foto: Twitter @ovaticano

El papa al pendiente de las negociaciones

Vale decir que este pronunciamiento del sumo pontífice se da luego de que el pasado 17 de diciembre, al final del quinto ciclo de negociaciones con el Gobierno en Ciudad de México, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anuncia que suspende los secuestros con fines económicos, actividad ilícita que ejecutaban con el fin de autofinanciarse.

Recordemos que, aunque el papa no hizo mención a ello, uno de los últimos y más mediáticos secuestros que se han registrado en Colombia recientemente, fue el del padre del futbolista guajiro Luis Díaz, a quien el ELN retuvo durante 12 días en una zona montañosa cercana a la frontera con Venezuela.

A Luis Manuel Díaz, Mane como muchos le llamaban, lo raptaron junto a su esposa cuando se movilizaba en su carro particular por una concurrida vía del municipio de Barrancas-La Guajira.

A la mujer la liberaron el mismo día y al parecer los captores no tenían conocimiento de que se trataba del familiar de una figura pública. Una vez el hecho se volvió mediático decidieron liberarlo sin pedir nada a cambio, pero el proceso se extendió por casi dos agónicas semanas en las que los familiares del jugador hicieron plantones y velatones para pedir que cuidaran su integridad física. Finalmente él regresó sano y salvo, exceptuando una molestia en una de sus piernas por las largas distancias a las que lo obligaron a caminar.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas