Colombia

Caso de empleado arrollado por pedir liquidación tendría un giro inesperado

Hasta el presidente Gustavo Petro hico eco de la situación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El caso de Víctor López, el empleado al que arrollaron mientras exigía el pago de su liquidación con un escándalo, podría dar un giro inesperado porque habría un error en la información que hasta ahora se había hecho pública.

Y es que una periodista llamada Dina Saray publicó un hilo en su cuenta de X (antes Twitter) para contar que el lugar al que López llegó a reclamar para que le pagaran, no es en el que él laboraba.

video viral hombre liquidación
Foto: captura de video.

De acuerdo con la informante, López era empleado de un establecimiento llamado Big Chicken, cuyos dueños serían familiares cercanos de los propietarios de Sancho Panza Parrilla (donde se dio el suceso) y por eso él se dirigió hasta allí a extender su queja a gran escala.

La versión del empleado

Recordemos que cuando el empleado estaba haciendo su reclamo a gritos a las afueras de Sancho Panza Parrilla, un vehículo apareció en la escena a toda y lo atropelló por la espalda. El conductor de este carro fue Jairo Bovea, propietario de Big Chicken, es decir, el verdadero empleador de la víctima.

Después de eso Víctor López concedió una entrevista a Noticias Caracol, y allí explicó que tiene 27 años, que trabajaba como mesero y que la liquidación que estaba exigiendo era por la suma de $800.000.

En diálogo con el citado medio, López explicó que la negación a su pago no es el único abuso laboral que se comete en ese lugar, sino que también ocurren situaciones irregulares como el incumplimiento a los pagos de ley en lo que a salud y pensión respecta, la no entrega de insumos de protección y el no acompañamiento en caso de accidentes laborales.

Lee también:

«Empecé a gritar afuera del restaurante, que el señor Jairo y la señora Yuliana eran unos rateros, que no me han pagado mi liquidación, que se esconden y no quieren dar la cara. Él me echa el carro encima y gracias a Dios, porque soy católico, que me protegió de ese impacto», contó la víctima.

Abogado del señalado

Jairo Bovea no ha dado declaraciones públicas, pero designó a su abogado, Arles Peláez, para que lo hiciera por él. «Estaba provocando desde hace dos días consecutivos al propietario. Él viene en su vía, trata de estacionarse. La intención no era por ningún motivo atropellarlo, la intención era salirle al quite con las acciones», dijo el jurista.

Recordemos que el presidente Gustavo Petro pidió a la Fiscalía que investigue la agresión contra este trabajador, y también le exigió al Ministerio del Trabajo que indague todo en lo que respecta a la falta de pago. Vale decir que en esta cartera ya hay un proceso abierto entre Víctor López y Jairo Bovea.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas