Exministra da a entender que Petro nunca quiso los Juegos Panamericanos en Colombia
Sostiene que al presidente le parecía un proyecto muy costoso
María Isabel Urrutia, exministra de Deporte y quien no salió en muy buenos términos del gabinete presidencial, le sigue echando el agua sucia al presidente Gustavo Petro por lo sucedido con los Juegos Panamericanos y el hecho de que estos ya no vayan a realizarse en Colombia como se había confirmado en 2023.
Cuando estalló la polémica tras la carta que Panam Sport envió al presidente del Comité Olímpico de Colombia, Urrutia fue contactada por varios medios de comunicación, ya que en el tiempo en el que ella fue ministra se llevó a cabo una parte del proceso de las justas deportivas.
En dichas entrevistas ha entregado varios detalles, pero ha sido reiterativa en varios puntos. El primero, en decir que el gobierno de Iván Duque (anterior) no habló de los Juegos Panamericanos durante el empalme, y el segundo, en afirmar que el presidente Petro no quería que el torneo se hiciera en Colombia porque había que invertir mucho dinero.
“Cuando me dicen que son ocho millones de dólares yo dije: ‘‘juemadre’, eso es mucha plata… Ese dinero era solo para entregarle a Panam Sports, no para realizarlos. Yo le dije al presidente que eso era solo para tener el aval, porque los juegos me estaban valiendo un millón trescientos cincuenta mil dólares. Él me dijo que era mucha plata y que tocaba invertirla en donde está el conflicto armado», precisó en diálogo con Noticias Uno.
Sin embargo, también fue enfático al decir que el pago de los juegos no le correspondía exactamente al Gobierno, sino exactamente a la ciudad en la que se iban a realizar, es decir, a Barranquilla.
¿A dicho algo Petro sobre los Juegos Panamericanos?
La respuesta a esta pregunta es No. Ni el presidente Gustavo Petro, la la Presidencia de la República en nombre suyo, han hecho un pronunciamiento oficial sobre la polémica que se ha desatado en torno a la revocatoria de la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Sin embargo, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, dijo que ya tuvo comunicación con él para que se haga todo lo posible por convencer a la organización de que revierta la decisión y se mantenga en firme a la capital del Atlántico como sede, pues el dinero para pagar lo que corresponde se tiene a la mano. En tal sentido, pidió a los colombianos que no pierdan las esperanzas.
Del mismo modo el alcalde informó que el principal as bajo la manga que se están jugando para que se mantenga a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027, es el contacto estrecho que hay entre el presidente Petro y su homólogo chileno, Gabriel Boric, ya que en ese país se suscribió el acuerdo para que ‘La arenosa’ albergue el torneo y el presidente de Panam Sport es oriundo de allí también.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024