Colombia

Derrumbarán El Campín en su totalidad

Claudia López logró una alianza público-privada para hacerlo posible

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Claudia López, alcalde de Bogotá, anunció este 29 de diciembre que se logró la adjudicación del contrato a través del cual se construirá el Complejo Deportivo y Cultural El Campín, lo que parte de la demolición completa del actual recinto deportivo.

Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá explicó que «serán 174,000 m² modernizados, con una inversión de $2.4 billones de empresas privadas». Asimismo se dio a conocer que este lugar tendrá «un auditorio filarmónico, zonas de restaurantes, escenarios deportivos y recreativos, espacios de emprendimientos, hoteleria,  una oficina para la sede administrativa del IDRD, entre muchas otras cosas.

el campín
Imagen: Tw @ClaudiaLópez

“Estamos comprometidos en posicionar a Bogotá como una ciudad élite en materia de recreación, deporte y cultura, para el beneficio de la ciudadanía. Con la adjudicación del proyecto se busca que la capital del país disfrute de eventos de talla internacional y se modernice en urbanismo”, dijo Blanca Durán, directora del IDRD.

La demolición de El Campín

La adjudicación del proyecto se hizo a la Asociación Público Privada Complejo Cultural Y Deportivo El Campín (CDEC S.A.S.), la cual empezará en 2024 con la proconstrucción y en el 2025 dará inicio a las obras. Se espera que la construcción se extienda por tres años.

En cuanto a la demolición, por ahora se sabe que se hará en tres fases para que el uso del recinto deportivo para el fútbol profesional colombiano, no se verá interrumpido. Lo primero que demolerán serán las tribunas orientales, distribuyendo a los aficionados en el resto de las graderías.

Posteriormente harán con los mismo con los laterales norte y sur, dejando para el final las tribunas occidentales. Los estudios apuntan a que una vez finalizada la obra, El Campín pasará de tener un aforo de 37.000 personas, a uno de 45.000.

Lee también:

Vale decir que aunque se trata de un proyecto muy ambicioso que parecer generar aspectos positivos, hay quienes se oponen a su ejecución por todo lo que eso implica.

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas