Mundo

Impactante video: Delincuente quiso lanzar una granada y se activó en sus manos

Se habría tratado de un intento de extorsión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El hostigamiento con explosivos como resultado de la negación al pago de una extorsión, se ha convertido en un modus operandi que cada vez toma más fuerza en América del Sur. Eso es probablemente lo que sucedió en los últimos días en Ecuador, en donde un delincuente intentó poner una granada en un establecimiento.

Sin embargo, el plan no salió como el esperaba, pues no midió bien los tiempos ni su manera de actuar, y el artefacto terminó activándose en sus manos, causando una explosión que le quitó la vida de manera inmediata. Todo quedó grabado en un impactante video que circula en redes sociales. 

granadas niños granada
Foto: Freepik

Víctor Herrera, comandante de la Policía en la Zona 8 de Guayaquil, dijo que la razón por la que el delincuente falleció en el acto, fue porque la granada estaba compuesta de dinamita de fabricación industrial.

Las imágenes muestran que en un segundo pasó de la vida a la mu3rt3 y que el conductor del carro que lo acompaña para huir tras cumplir el cometido, terminó marchándose a toda velocidad sin brindarle ningún tipo de ayuda.

Una caso en el que olvidaron la granada

El 3 de septiembre de este año ocurrió un hecho similar, también en Ecuador, pero en el municipio de La Concordia. En este caso los hampones al parecer olvidaron activar la granada que lanzarían en contra de una casa y esta terminó activándose dentro del carro en el que se movilizaban.

ataque de sicarios en Cartagena elecciones santa marta / cédula
Imagen: freepik
Lee también:

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran que varios de ellos se bajan del carro, desenfundan sus armas, hacen varios disparos y luego huyen velozmente, pero no pudieron avanzar ni siquiera una cuadra completa, porque al menos 100 metros después el carro explotó. Cuatro de los seis implicados fallecieron de manera inmediata en el sitio, mientras otros dos quedaron heridos.

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas