Habla el cochero implicado en la estafa millonaria que le hicieron a una turista en Cartagena
Afirma que él no es el responsable y que estuvo colaborando con la investigación
Cartagena suma otra ‘raya’ más en la extensa lista de estafas que allí se han cometido en contra de turistas durante los últimos años, lo cual ha hecho que miles de personas cambien su opinión sobre la ciudad y -por ende- su destino.
En la víspera de Fin de Año se ha conocido el caso de la turista canadiense Can Lin Yu Chen, quien llegó a la capital de Bolívar con la ilusión de conocer todo eso que había visto por Internet, pero terminó viviendo una amarga experiencia.
Ella contrató los servicios de un cochero para que le diera el tan conocido paseo por el centro histórico, y terminó pagando más de 22 millones de pesos colombianos por él, pese a que en principio le notificaron que costaba $100.000 por un tiempo establecido.
¿Las mafias en Cartagena?
La turista cuenta que cuando ella intentó pagar con una tarjeta de crédito el cochero le notificó que él no contaba con un datáfono propio y que por eso debían dirigirse a un local para que una amiga suya le hiciera el favor de hacer el cobro.
Efectivamente así lo hicieron, pero en el sitio la encargada del datáfono le dijo que su tarjeta tenía problemas porque el pago no se aprobaba. Con la misma excusa la mujer terminó usando más de cuatro tarjetas hasta que finalmente le dijeron que el pago había sido exitoso y que podía retirarse.
Al día siguiente la mujer se dio cuenta de que a través de las transacciones que supuestamente habían fallado, le sacaron de sus cuentas aproximadamente 5.700 dólares. De inmediato dio aviso a las autoridades e identificó tanto al cochero como a la mujer que hizo los cobros.
Cesareo Buj Hernández, secretario del interior de Cartagena, informó que se iniciaron todas las investigaciones al respecto y eso permitió recuperar inicialmente 6 millones de pesos que fueron devueltos a su dueña. Asimismo, el vocero dijo que el padre de la dueña del datáfono asumió el compromiso de devolver hasta el último peso que se sustrajo de las cuentas de la canadiense.
El secretario aprovechó para hacer nuevamente llamado a la honestidad de quienes están dentro del sector turismo en Cartagena, pues coincide con la percepción de que todos estos hechos lo que hacen es alejar a los visitantes y por ende afectar uno de los más grandes motores económicos que tiene la ciudad.
La decepción de la canadiense
“Me siento impotente y hago este video para informar a otros turistas sobre el riesgo al viajar a Cartagena, tenía la esperanza de que las autoridades locales o la Policía tomaran medidas más fuertes, especialmente porque son conscientes de los detalles específicos y la participación de la empresa y el conductor”, expresó la víctima.
El cochero dice ser inocente
En un video publicado en redes sociales, el cochero que le dio al paseo a la turista aseguró que él no tuvo que ver nada con la millonaria estafa, dado que él solo estaba esperando a que la persona que le prestó el datáfono le hiciera llegar los 100 mil pesos que supuestamente había cobrado.
Sin embargo, al día siguiente del paseo le notificaron que le habían dejado un millón de pesos y él lo tomó sin pensar que eso era parte de un gran robo. Del mismo modo explicó que el restante del dinero lo devolvió mientras estaba colaborando con la Sijín para esclarecer el suceso.
Al hombre la Asociación de Cocheros decidió retirarlo de su cargo, pero él sostiene que en 15 años de trabajo no le había ocurrido ninguna situación parecida a esta.
Ver esta publicación en Instagram
- Revelan impactantes detalles del caso Juan Felipe Rincón: habla madre de una niña de 8 años - 26 de noviembre de 2024
- Javier Mascherano es el nuevo DT del Inter de Miami - 26 de noviembre de 2024
- Por fraude en trámite, Reino Unido volverá a pedir visa a colombianos - 26 de noviembre de 2024