Mundo

Álex Saab recibió la libertad y ya está en Venezuela

Gracias a un acuerdo con el Gobierno de Joe Biden

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El barranquillero Álex Saab, investigado testaferro de Nicolás Maduro, volvió este 20 de diciembre a Venezuela luego de pasar dos años preso debido a un proceso judicial que comenzó en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico y otras actividades delictivas.

Saab, quien se ha dado a conocer en Colombia y Venezuela por su rol como empresario, salió de la prisión que se encontraba en Miami y su primer y único rumbo escogido fue el vecino país. Su liberación fue el resultado de un canje que el gobierno de Maduro hizo con la administración de Joe Biden, a cambio de la excarcelación de ciudadanos estadounidenses que estaban privados en territorio venezolano.

Foto: tomada de Facebook.

Felices por Álex Saab

En Venezuela el Gobierno siempre defendió la inocencia de Álex Saab, a quien detuvieron inicialmente en una isla de Cabo Verde y luego extraditaron hacia los Estados Unidos. Por tal motivo, el hecho de que él haya recobrado la libertad ha significado una victoria para el ‘Chavismo’.

Nicolás Maduro volvió a hablar sobre Rusia venezuela
Foto: @NicolásMaduro en Twitter.

«Su libertad es un símbolo de la victoria de la diplomacia bolivariana de paz y de las miles de manifestaciones de solidaridad expresadas desde todos los rincones del mundo», dijo el Estado venezolano en un comunicado en el que además indicaron que este acto rompe «el eslabón de injusticia». Tal fue la felicidad que lo recibieron en el Palacio de Miraflores con una rueda de prensa nacional.

Su vinculación con Piedad Córdoba

Ahora bien, vale recordar que la detención de Saab no solo afectó a algunos miembros del Gobierno de Venezuela, sino que también hizo lo propio con algunas figuras de la política colombiana, entre ellas la senadora Piedad Córdoba.

piedad córdoba
Foto: Twitter.

En enero de 2022 el Congreso de Ecuador entregó a Colombia un informe que habla al respecto y la señala de haber volado «en un avión investigado por narcotráfico».

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea del país vecino se reunió con el entonces presidente Iván Duque en la Casa de Nariño y le entregó el dossier de 125 páginas que se centra en la investigación de una supuesta operación de lavado de activos, en la que presuntamente participan políticos y empresarios de varios países de la región.

En ese momento Córdoba se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twiiter; allí trinó contra el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio (asesinado un año después cuando aspiraba a la Presidencia). Lo señaló de hacer «acusaciones mediáticas sin pruebas» y de otros hechos delictivos como injuria y calumnia. 

Fernando Villavicencio ecuador
Foto: @fernandovillavicencioec en Instagram

«Voy a denunciar a ese miserable, iré yo misma a Quito y no descansaré hasta que la justicia lo ponga a pagar por el daño que me ha causado», escribió.

Por su parte, Villavicencio le respondió y aseguró que siente «desesperación al sentirse descubierta. La información entregada a la justicia desbarata su mentira», dijo.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas