Colombia

Revelan la increíble cifra de africanos que están vagando en el aeropuerto El Dorado

La vicepresidenta Francia Márquez se pronunció al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El hallazgo de dos niños africanos que se estaban escondiendo en El Dorado sin el cuidado de un adulto responsable, parece ser solo la punta del iceberg del problema que se está presentando en dicho aeropuerto.

Y es que en las últimas semanas se ha estado presentado una gran afluencia de viajeros de ese continente, quienes escogen a Colombia como un país de tránsito hacia Centroamérica, ya que aquí hay políticas migratorias que los benefician.

Sin embargo, no todos tiene la posibilidad de cumplir con su itinerario que -la mayoría de las veces- tiene como destino El Salvador, y por el contrario se quedan viviendo en las salas de espera del aeropuerto mientras logran solucionar su situación.

Niña quedó abandonada en El Dorado y pasó allí 10 días sin que nadie se diera cuenta
Foto: Migración Colombia.

En redes sociales los viajeros que frecuentan la central aeroportuaria han manifestado que esta afluencia descontrolada de africanos que terminan quedándose dentro de las instalaciones, está comenzando a generar inconvenientes para el resto de los pasajeros. Se dice que hay al menos 70 migrantes de África vagando por El Dorado.

“Hay salas completas de migrantes africanos en El Dorado, donde se sientan, comen, duermen y nadie dice nada. La Cancillería no aparece y Migración Colombia no existe”, dijo el periodista Ricardo Ospino.

Lo que dijo Francia Márquez sobre migrantes africanos

Hay quienes atribuyen la responsabilidad de esta situación a la vicepresidenta Francia Márquez por supuestamente flexibilizar los controles migratorios en pro de los africanos, pero lo cierto es que la política que los beneficia viene desde el gobierno de Iván Duque, y solo se profundizó con la visita que la vicepresidenta hizo a África este año.

Lee también:
Francia Márquez / sobrina de Francia Márquez
Foto: @franciamarquezm

Márquez, por su parte, se pronunció acerca del caso de los dos niños, y dijo que la sociedad los ha convertido en objeto de ataques racistas que no se pueden permitir. «Es fundamental destacar que los ataques racistas contra estos niños inocentes son completamente inaceptables y constituyen actos despreciables. Condenamos enérgicamente cualquier forma de discriminación y violencia, y reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la dignidad, la seguridad y los derechos de todos los niños».

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas