Colombia

Abuela de Michell Dayana habla del padre de la menor y revela un propósito que ella tenía

La pariente paterna reside en la ciudad de Cartagena

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El brutal homicidio de Michell Dayana ha conmocionado a toda Colombia, pero ha dolido especialmente en Cali y en Cartagena. En la capital caribeña residen los miembros de su familia materna, quienes la mañana del 8 de diciembre recibieron la dramática noticia. El diario El Universal entrevistó a la abuela materna de la menor de edad, llamada Rosalba García Segovia.

Rosalba tiene 70 años y reside en el barrio Olaya Herrera de la capital de Bolívar. Desde allí contó que la madre de Michell Dayana se separó del padre hace algún tiempo y que actualmente reside en Chile.

La septuagenaria indicó que uno de los propósitos que tenía su hija era llevarse a la jovencita a vivir junto a ella al país austral, para que terminase sus estudios; dijo que solo estaba esperando que terminara su año escolar en Colombia.

michell dayana
Foto: Miguel Ángel Palta.

Sobre el padre de Michell Dayana

En cuanto al padre de la quinceañera, García Segovia no hizo más que hablar maravillas. Manifestó que siempre se ha caracterizado por ser un buen padre y a pesar del trágico desenlace que hubo, reconoce que siempre cuidó por el bien de sus hijas.

«Genaro cuidaba a Michel y de verdad que lo hacía muy bien. Ese señor es un gran padre, una buena persona que no merecía ver a su hija así como se la dejaron en ese taller», expresó, no sin antes de recordar que él y su hija se conocieron en Cartagena y después se mudaron a Cali.

“Genaro trabajaba en un circo que se llamaba el Circo de México, y que recorría muchas partes del país. Al llegar a Cartagena él conoció a mi hija y se enamoraron, luego se fueron a vivir a Cali y allá nació Michel Dayana”, relató.

Foto: Policía Nacional.

El señalado confesó

Harold Echeverry es el hombre capturado como presunto responsable del abuso, homicidio y descuartizamiento de la jovencita Michell Dayana González, en hechos ocurridos en la ciudad de Cali la noche del pasado 7 de diciembre, durante la celebración por el ‘Día de Velitas’.

Al hombre lo detuvieron en Villavicencio-Meta cuatro días después del suceso, mientras intentaba juntar dinero trabajando como mototaxista para huir hacia Venezuela.

Lee también:

Su plan se frustró porque una vez las autoridades hallaron el cuerpo descuartizado de la joven en un taller de pinturas, su nombre salió a relucir como sospechoso y su foto se propagó por todos los medios de comunicación y redes sociales con un anuncio de recompensa de hasta 100 millones por su ubicación. Siendo así, alguien lo reconoció cuando se movilizaba por la capital del Meta, y avisó la Policía.

Video: Así fue la captura del presunto homicida de la adolescente en Cali
Foto: captura de video.

La actitud de Harold Echeverry

Pese a presuntamente haber cometido un acto sumamente atroz y desgarrador, la actitud de Harold Echeverry durante la captura y durante la audiencia de imputación de cargos, fue sumisa en todo momento. Además, le pidió perdón a la familia de Michell Dayana.

Una vez la Fiscalía los imputó el cargo de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado, él los aceptó sin quejas ni alegatos, lo cual hará más célere el proceso judicial en su contra. De momento, el juez a cargo del caso lo envió a prisión de manera preventiva en lo que avanza la investigación con miras hacia un juicio.

Contra él se podrían dictar hasta 60 años de prisión, y no tiene acceso a ningún beneficio procesal, dado que la víctima era una menor de 14 años. Si se le halla culpable su único destino es la cárcel por varias décadas.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas