Colombia

Fiesta en Cartagena terminó en balacera; hubo nueve heridos

Investigan el móvil del ataque armado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En un establecimiento privado del corregimiento La Boquilla, en la ciudad de Cartagena, se estaba realizando una celebración este lunes 11 de diciembre, pero todo terminó convertido en caos por cuenta de una inesperada balacera.

Según cuenta los testigos, decenas de personas estaban dentro del lugar disfrutando de un ambiente de fiesta lejos de la urbanidad y de la rutina, cuando de un momento a otro llegaron hombres en moto y comenzaron a hacer disparos de manera indiscriminada.

Asobares/ niño de 10 años herido ataque el Campín 'tiktoker' | Balacera en México / ciudad disidencias /extorsionadores, alcalde soldado barranquilla, niña
Foto: Canva.

Mientras los balazos sonaban y las personas corrían para escapar de ellos, algunos caían al suelo desplomados por haber sido impactados por uno o varios de los proyectiles. De acuerdo con la información reportada por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), fueron en total nueve personas las que quedaron heridas.

¿Por qué ocurrió esto en Cartagena?

El CRUE también informó que los heridos quedaron identificados como Andrés Robles Lascarro, Víctor García, Julio César Gómez Mendoza, Melisa Berdugo Matos, Santiago José Coronel Altamiranda, Cristian Ramiro Anillo Góngora, Alejandro Galvis Robledo, María Alejandra Calderón Piñeres y Juan Diego Pérez Leones.

Del mismo modo se conoció que Anillo Góngora fue quien se llevó la parte, ya que recibió cuatro impactos de bala que lo tienen en un estado muy delicado de salud. Hasta el cierre de este artículo estaba recluido en el Hospital Serena del Mar, mientras que el resto de lesionados fueron distribuidos en distintos centros médicos de Cartagena.

Asimismo se supo que Calderón Piñeres recibió un tiro en la pierna derecha, Gómez Mendoza uno en el tobillo derecho, Pérez León uno en la pierna izquierda y Berdugo Matos uno en el muslo izquierdo. Del resto no se conocen hasta ahora mayores detalles.

Una de las hipótesis que se está manejando es el ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales. La Policía local, de manera articulada con la Fiscalía, están investigando todos los detalles para confirmar o desmentir lo anterior, y también para determinar si el objetivo de los sicarios era únicamente el hombre al que le dieron cuatro balazos.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas