Mundo

Hallan sin vida a cinco estudiantes de medicina en una carretera

Dos de ellos eran hermanos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cinco estudiantes de medicina perdieron la vida de manera violenta, presuntamente a manos de miembros de un grupo armado, quienes los torturaron y les dieron a todos un tiro de gracias para luego dejar sus cadáveres abandonados.

Los hechos ocurrieron el domingo 3 de diciembre en el municipio de Celaya, estado de Guanajuato-México. Allí, cerca del campus de la Universidad de Guanajuato, moradores y transeúntes hallaron los cuerpos dentro de un carro abandonado y dieron el reporte inmediato a las autoridades.

La Policía local informó que todos tenías múltiples señales de agresión, así como también impactos de bala en la cabeza. Sin embargo, en el sitio no había casquillos, por lo que se estima que el múltiple homicidio ocurrió en otro lugar.

Asobares/ niño de 10 años herido ataque el Campín 'tiktoker' | Balacera en México / ciudad disidencias /extorsionadores, alcalde soldado barranquilla, niña
Foto: Canva.

¿Quiénes eran los estudiantes?

Las víctimas quedaron identificadas José Eduardo Freire Ortega, Bryan Jesús Amoles Gasta, Jesús Virgilio, Fabián Orozco Mateos y Pedro Francisco Mateos Puente. Todos hacían parte de la plantilla estudiantil de la Universidad Latina de México (ULM), cuyo rector exigió que se investigue el suceso.

“La Universidad Latina de México lamenta profundamente los hechos y reprueba tajantemente la violencia que se ejerce contra toda persona, particularmente contra nuestros niños y jóvenes”, se lee en el comunicado que emitió la casa de estudios.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato dijo que instruyó «a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables lo antes posible, estos actos no quedarán impunes».

¿Por qué?

El movil de este múltiple crimen aún es objeto de investigación por parte de las autoridades, pero se supo que entre las víctimas hay dos hijos y un sobrino de una exfuncionaria pública, específicamente de la exdirectora del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia), Fabiola Mateos Chavolla, quien además militó en el partido Acción Nacional. Aunque no hay indicios que lo confirmen hasta el momento, no se descarta que la masacre tenga algo que ver con eso.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas