Entretenimiento

¡Escándalo! Exparticipante del Desafío está involucrado en fraude a Tiendas Ara

Le habrían dictado prisión domiciliaria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Andrés Alfonso Miranda Mendoza, conocido como ‘Tarzán’ por su participación en el Desafío The Box, se ha visto involucrado en problemas con la justicia por cuenta de un fraude millonario por más de 2.000 millones de pesos, en contra de Tiendas Ara.

Según reseñó el medio barranquillero, Zona Cero, el Juzgado 36 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá dictó contra ‘Tarzán’ la prisión domiciliaria, al igual que otras personas vinculadas al proceso, por los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal, los cuales no aceptaron.

Tarzán desafío the box
Foto: @desafiocaracol en Instagram.

Los hechos por los que imputan al exmiembro del Desafío

Según detalla el medio antes mencionado, los hechos ocurrieron en mayo del presente año, cuando la figura jurídica de Jerónimo Martins Colombia S.A (Tiendas Ara) giró $2.334.501.298 a una cuenta del banco Davivienda a nombre de una empresa llamada El Gran Langostino, supuestamente por concepto de una compra de mariscos para surtir diversos almacenes.

Más extraño aún el hecho de que desde una sucursal de tal entidad bancaria, en la ciudad de Cartagena, se dispersó ese dinero a varias cuentas particulares, entre ellas la del exparticipante del Desafío. El trabajador de Davivienda encargado de ejecutar tal acción irregular, también fue capturado y enviado a prisión intramural.

cárcel | Hakan Aysal | cadena perpetua | sentenciada a prisión | ley que condena relaciones homosexuales | embarazó a su hermanastra | prisionero reos / Teusaquillo / mujer presa
Foto: Banco de imágenes de Canva.

Ahora bien, la investigación reveló que la empresa El Gran Langostino sí existe y tiene una relación con tiendas ARA desde hace ocho años, tiempo en el que no ha habido contratiempos ni inconvenientes en el proceso de compra, venta y pagos.

Lo que hicieron los estafadores fue crear un correo igual al de esta empresa, con solo un punto de diferencia, y enviarlo a la gerencia de ARA para notificar que había un pago pendiente y que debían girar el monto acordado a una nueva cuenta bancaria.

‘Tarzán’ en la audiencia de imputación no aceptó los cargos y dijo que el dinero que recibió en su cuenta fue por concepto de una publicidad, pero la Fiscalía sostuvo que tiene pruebas contundentes en su contra. Mientras él sigue preso en su domicilio, las autoridades siguen investigando el caso pues se cree que puede haber más personas involucradas.

¿Le resultó útil este artículo?
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas