¿Quién ordenó la matanza de madre e hijas en Santa Marta?
Una de ellas tuvo un vínculo sentimental con un hombre al que le quitaron la vida en julio de este año
Las autoridades en Santa Marta aún están trabajando para identificar plenamente a los autores materiales e intelectuales de la matanza ocurrida el pasado miércoles en el barrio Don Jaca, en la cual le quitaron la vida a una madre y sus dos hijas.
Sin embargo, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) parecen tenerlo muy claro, ya que en las últimas horas emitieron un comunicado para decir que los responsables del triple crimen que tiene conmocionada a la capital del Magdalena, son los Conquistadores de la Sierra Nevada.
Las AGC indicaron que dentro de la banda delincuencial que señalan están algunos de sus enemigos y que por eso decidieron tomar represalias en contra de las tres mujeres, ya que al parecer alguna de ellas tenía un vínculo sentimental con uno de los suyos.
¿Habrá disputa en Santa Marta?
Frente a esta situación, las AGC afirmaron que pese a lo dramático del hecho y del lamentable desenlace que dejó, ellos no tomarán ninguna represalia contra los familias de sus enemigos en Santa Marta, pues dicen que su labor es proteger a la población civil.
«Ningún ciudadano será objetivo militar de nuestra organización, ni porque sea familiar de nuestros enemigos, a estos les respetamos siempre sus derechos y se les dan oportunidades», se lee en el texto.
Los hechos
Testigos del escabroso triple crimen le contaron a las autoridades que cuando todo el barrio se disponía a dormir, se escucharon múltiples disparos que alertaron a la comunidad. Más de cuatro sicarios a bordo de varias motocicletas, llegaron a la casa, entraron violentamente y sin mediar palabras dispararon contra las mujeres y una de las balas impactó al menor.
Los cuerpos de las tres mujeres quedaron tendidos dentro de la vivienda con múltiples balazos en diferentes partes de su cuerpo. De acuerdo con sus vecinos, más de 50 detonaciones hicieron los homicidas. En cuanto al niño, allegados a la familia lo trasladaron hasta un centro médico en donde se encuentra con pronóstico reservado.
Las víctimas quedaron identificadas como Sindry Mugno (madre), Betsy Liliana Ortega y Michel Ortega. Esta última era pareja sentimental de un delincuente que se llamaba José Vega Sampayo, alias ‘El Cabezón’. A él le quitaron la vida a bala el pasado mes de julio y en más de una oportunidad estuvo capturado por robo y extorsión a comerciantes del mercado público de Santa Marta.
- Falleció bebé de 6 meses al asfixiarse con un adorno navideño - 22 de noviembre de 2024
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024