Deporte

Dimayor sancionó a Teófilo Gutiérrez por acto de abuso contra una mujer

El jugador asegura que se trata de calumnias

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El futbolista barranquillero, Teófilo Gutiérrez, se vio en aprietos durante las últimas horas y recibió una sanción de parte del Comité Disciplinario de la Dimayor, luego de que lo señalaran de haber tocado los glúteos de una mujer.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 25 de noviembre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, durante el descanso del partido en el que su equipo, el Deportivo Cali, perdió 4-2 frente al Deportes Tolima.

El club tolimense plasmó en su denuncia lo siguiente: «Al momento de desplazarse del terreno de juego hacia el camerino del equipo visitante, más exactamente en el dummy dispuesto en la entrada del túnel, al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada».

Foto: Teófilo Gutiérrez en Instagram.

La versión de Teófilo

Él asegura que se trata de afirmaciones infundadas que rayan en la calumnia, porque el suceso no ocurrió como lo están haciendo ver. Sin embargo, acepta la sanción de la Dimayor que lo suspende completamente de cuatro partidos y le impone una multa que supera el millón de pesos.

“Frente a las noticias que han venido circulando en los últimos días, con ocasión a una supuesta conducta realizada por mi parte en el entretiempo del partido que disputó el Deportivo Cali contra el Deportes Tolima, el pasado 25 de noviembre, es importante para mí clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor respeto hacia las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo, razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de fundamento y no se compadecen con lo ocurrido en la zona de traslado en el interregno del entretiempo del partido disputado”, escribió el jugador en un comunicado.

Del mismo modo afirmó que «la defensa de mis derechos y mi buen nombre ante todas y cada una de las instancias que existan, por cuanto una situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa como la a mí impuesta, ni mucho menos de otra índole».

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas