Mundo

¡De no creer! Esta es la comunidad que le rinde culto a los patos de goma

La iniciativa la originó el actor Leo Bassi

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Lavapiés, uno de los barrios más emblemáticos de Madrid, es conocido por su rica historia, su diversidad cultural y su ambiente bohemio. Sin embargo, hay una peculiaridad que destaca en este lugar: el culto a los patos de goma.

¿Qué es lo que hace que los habitantes de Lavapiés adoren a estos simpáticos patitos de plástico? La iniciativa la originó el actor Leo Bassi y logró capturar la atención de los residentes y los extranjeros, quienes visitan una pequeña capilla que se abrió el 28 de diciembre de 2012 llamada ‘El Paticano’.

En este lugar, en el que la figura del pato de goma amarillo es el objeto central de adoración, todos los domingos se realiza una “misa” especial y curiosamente se han realizado celebrado bodas y hasta divorcios. La idea detrás de la iglesia ‘Patólica’ es fusionar el arte y la religión, rindiendo homenaje a esta icónica figura de la infancia.

Actividades de la Iglesia de patos de goma

El objetivo del actor es que quienes visiten su santuario se cuestionen aspectos diversos de sus vidas, la realidad que les rodea, sus creencias y todo ello a través de una perspectiva divertida y satírica.

La iglesia también ofrece diferentes actividades como: misas ateas, proyecciones de películas de los hermanos Lumiére, ceremonias de bodas y bautizos. Por ejemplo, los viernes, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., presentan un espectáculo dirigido por Leo Bassi y los domingos a la 1:00 p.m. realizan la misa, que también dirige el artista.

También tiene sus propios 10 mandamientos

1. Amarás al buen humor sobre todas las cosas

Lee también:

2. No te tomarás en serio a ti mismo (tampoco lo harás con los demás)

3. Santificarás las fiestas

4. Honrarás la libertad de expresión

5. No matarás excepto de risa

6. No cometerás actos impuros si no son divertidos

7. No robarás a Hacienda

8. No codiciarás los chistes ajenos

9. No considerarás tus instintos como deseos impuros

10. Harás de tu vida una oda a la alegría y al amor

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas