Tenga cuidado con estos alimentos, pueden hacer que de positivo en prueba de alcoholemia
Para evitar sorpresas desagradables, es recomendable tener en cuenta estos alimentos y sus posibles efectos antes de ponerte al volante
Cuando pensamos en los alimentos que pueden afectar una prueba de alcoholemia, lo primero que viene a la mente son los alimentos fermentados, como la cerveza y el vino. Estas bebidas contienen alcohol y es obvio que su consumo puede resultar en un resultado positivo. Pero, ¿sabías que hay otros alimentos que también pueden causar un resultado positivo, aunque no los consideremos como productos alcohólicos?
Alimentos que pueden hacer que de positivo en prueba de alcoholemia
Salsas y aderezos
Algunas salsas y aderezos contienen pequeñas cantidades de alcohol, ya sea como ingrediente o como producto secundario del proceso de fermentación. Esto puede ser suficiente para dar positivo.
Por ejemplo, algunas salsas de barbacoa, salsas de soja o aderezos para ensaladas pueden contener alcohol en su composición. Es importante leer las etiquetas de los productos y estar conscientes de su contenido antes de consumirlos.
Alimentos cocinados con alcohol
Si se utiliza vino, cerveza u otras bebidas alcohólicas para cocinar alimentos, una pequeña cantidad de alcohol puede permanecer en la comida y si consumes suficiente cantidad de estos alimentos, puedes dar positivo.
Por ejemplo, platos como el pollo al vino, el estofado de carne o las pastas con salsa de vino pueden contener alcohol residual. Es importante tener precaución al consumir este tipo de platos, especialmente si se tiene que conducir después.
Productos de panadería
Algunos como los pasteles y los bizcochos, pueden contener pequeñas cantidades de alcohol debido a los extractos de vainilla o los licores utilizados en su preparación. Aunque la cantidad de alcohol en estos productos es mínima, es importante tenerlo en cuenta si se va a conducir después de comerlos.
Es importante tener en cuenta que estos alimentos no te harán sentir los efectos del alcohol de la misma manera que si consumieras bebidas alcohólicas. Sin embargo, pueden causar un resultado positivo en una prueba de alcoholemia, lo que podría tener consecuencias legales y de seguridad vial. Por eso, es fundamental tomar conciencia de los posibles efectos de estos alimentos y planificar de manera responsable antes de conducir.
Para evitar sorpresas desagradables, es recomendable tener en cuenta estos alimentos y sus posibles efectos antes de ponerte al volante. Si has consumido alguno, es posible que sea mejor esperar un tiempo prudencial antes de conducir. Recuerda, la seguridad vial es responsabilidad de todos, y es importante tomar decisiones responsables cuando se trata de conducir y consumir alimentos que puedan afectar una prueba de alcoholemia.
¿Cuáles son las sanciones por conducir en estado de embriaguez?
Conducir bajo los efectos del alcohol, además de poner en riesgo tu vida y la de los demás actores viales, acarrea duras sanciones. En algunas ciudades del país conlleva una multa, la inmovilización del vehículo y hasta la suspensión de la licencia de conducción.
Esta conducta es sancionada con las multas establecidas en el artículo 152 del Código Nacional de Tránsito Terrestre. Si se trata de conductores de vehículos de servicio público, de transporte escolar o de instructores de conducción, la multa y el período de suspensión de la licencia se duplicará.
– Grado 0: $3.480.030, inmovilizan la licencia por 1 año, el vehículo lo inmovilizan por 1 día
– 1° Grado: $6.960.060, inmovilizan la licencia por 3 años, el vehículo lo inmovilizan por 3 días hábiles
– 2° Grado: $13.920.120, inmovilizan la licencia por 5 años, el vehículo lo inmovilizan por 6 días hábiles
– 3° Grado: $27.840.240, inmovilizan la licencia por 10 años, el vehículo lo inmovilizan por 10 días hábiles
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024