Mundo

Secuestran a tres periodistas; ONG pide tomar acciones

A uno de ellos se lo llevaron junto a su esposa e hijo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un nuevo hecho de violencia contra la prensa se está viviendo en México, toda vez que tres periodistas fueron secuestrados por hombres armados, y a uno de ellos se lo llevaron junto a su esposa e hijo.

Marco Antonio Toledo, director de El Espectador y corresponsal de N3 Guerrero; Silvia Arce y Alberto Sánchez, son las identidades de las víctimas. Al primero se lo llevaron a la fuerza el 19 de noviembre, y con los segundos ocurrió lo propio tres días después.

Los hechos ocurrieron en el estado de Guerrero, en donde los grupos armados han atacado la libertad de prensa en más de una oportunidad, no solo mediante secuestros y hostigamientos a periodistas, sino también con crueles y sangrientos asesinatos. 

persona tendida en la carretera, cuerpos sin vida derrumbe delincuente santander perdió la vida cali fiscal / cementerio/ el peñol
Imagen: freepik

Invadiendo las casas de los periodistas

Lo más grave de esta situación, es que, como pocas veces, en el caso de Toledo los grupos armados irrumpieron en su vivienda sin importar la presencia de sus familiares. Los amedrentaron, les robaron y además causaron innumerables destrozos dentro del inmueble.

“Mi hermana Silvia Nayssa Arce Avilés y cuñado Alberto Sánchez, quienes son periodistas, fueron privados de su libertad por civiles armados en Taxco […] Mi sobrinos que tienen tres y cinco años y mi sobrina que tiene 13 años los necesita, yo los necesito”, expresó la activista Julissa Arce en sus redes sociales. 

Lee también:

El Comité para la Defensa de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), dijo que después de Ucrania y Palestina, México es el país más peligroso para el gremio de periodistas. Este escenario lo confirman las lamentables cifras de homicidios que existen en este país contra quienes se desenvuelven entre los medios de comunicación.

Solo por contar los hechos ocurridos durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 42 asesinatos a trabajadores de prensa mientras estos han estado desempeñado su labor,

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas