Colombia

«La historia se tiene que conocer»: sobrino de Pablo Escobar revela datos inéditos

Dicen que hay miles de misterios del capo que nunca serán resueltos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El nivel de apología del delito que hay en el mundo y específicamente en algunas zonas de Colombia, ha hecho que Pablo Escobar haya pasado de figurar como un capo de la droga buscado por la justicia, a convertirse en un personaje del que miles de personas hablan.

Su historia de vida tiene decenas de vertientes, y hay quienes dicen que existen misterios que nunca quedarán resueltos, como por ejemplo, las áreas en las que escondió caletas que -según se cree- aún conservan droga y dinero en efectivo de divisa estadounidense.

pablo escobar

Sobrino de Pablo Escobar

Nicolás Escobar, sobrino del capo, habló recientemente de la historia de su tío y mencionó la teoría que cientos de personas tienen sobre el fin de quien fuera el criminal más grande de Colombia entre los años 80 y 90: que él mismo se quitó la vida al verse acorralado y no que la Policía lo dio de baja. 

Este hombre es el hijo de Roberto Escobar Gaviria, alias Osito, quien trabajó con Pablo Escobar en los negocios de narcotráfico. Actualmente tiene un canal de YouTube y allí ha contado detalles del asunto, pero fue en entrevista con Westcol en la que habló de la «la historia que se tiene que conocer».

Durante el diálogo, el pariente sostuvo que tiene la certeza de que su tío no ordenó el homicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, a quien le quitaron la vida cuando estaba aspirando a la Presidencia de la República. También dijo que sabe de caletas en Bogotá y Medellín, pero que estima que están «podridas» por el tiempo que ha pasado desde que las crearon.

¿Estuvo en la vida criminal?

El hombre también hizo una reflexión acerca de la oportunidad que tuvo de dedicarse a la criminalidad como muchos miembros de su familia. «A mí hace un tiempo me tocó pensar que uno tiene que estar al lado de la justicia. No sufro ningún tipo de temor si me vienen a extorsionar ahí está la justicia, eso me ha dado la opción de vivir en tranquilidad, eso le enseña a uno… Si yo pongo en la balanza, Pablo podría estar en la mitad, dicen por ahí que el que reza y peca empata, no sé si sea así», precisó.

Pese a eso, el tiene un museo sobre Pablo Escobar, pero dice que no se trata de un acto apológico de su vida criminal, sino de un espacio para que el país conozca la historia real.

“La historia se tiene que conocer, se tiene que contar, desde todos los ángulos… Porque cuando la historia no se conoce, repetimos lo que no quisiéramos repetir. Conozcamos lo malo para que no se haga. Pablo no dejaba un 24 de diciembre a los niños sin regalo, eso es lo bueno. No estamos idolatrando, estamos hablando de lo bueno que hizo una persona”, indicó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas