Mundo

Argentina va a segunda vuelta presidencial con Javier Milei y Sergio Massa

Hubo más participación electoral de la que se esperaba

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de una de las polarizaciones más grandes de su historia, Argentina votó este domingo por el que será su nuevo presidente y escogió a Sergio Massa y Javier Milei para que se enfrenten en una segunda vuelta por el mandato nacional.

Massa, de 51 años, es el actual ministro de Economía del presidente Alberto Fernández; es oficialista y socialista, y lo señalan de ser el responsable de uno de las inflaciones más grandes que se ha registrado en la nación albiceleste. Aún así obtuvo como resultado el 37 % de los votos a favor. 

Milei, por su parte, se catapultó como el más mediático de los candidatos, por su actitud irreverente. Él, de 53 años, se define a sí mismo como “liberal libertario” y le ha propuesto al mundo cambiar a la Argentina desde muchos aspectos. Con eso obtuvo el 30 % de los sufragios a favor; tanto él como su adversario quedaron debajo por el umbral de votos que se esperaba.

¿Argentina cambia o no de ideología?

«Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional con los mejores y sin importar su fuerza política. El 19 de noviembre tenemos que definir si construimos un país que abrace a todos o un país del sálvese quien pueda. Voy a abrazar a cada argentino y a cada argentina, no importa cómo piense, no importa su religión, no importa su condición social. Quiero que sepan que con esa pasión y con el amor que tengo por la familia y por la patria, voy a cuidarlos desde el 10 de diciembre», expresó Massa tras su victoria en primera vuelta.

Lee también:

Milei, por su parte, prometo un cambio rotundo, sobretodo desde el punto de vista político y económico, y dije que tiene el compromiso de trabajar para «acabar» con el kirchnerismo. Él considera que ese movimiento político que nace de los mandatos de los Kirchner, es «lo peor que le ha pasado a Argentina».

En esta primera vuelta la mayoría de los electores votaron para que su país siga siendo gobernado por un socialista, pero eso no significa que no pueda cambiar la intención de voto en segunda vuelta.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas