Actualidad

2023 podría cerrar como el año más caluroso nunca antes visto

El efecto invernadero tiene incidencia en el asunto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este año las altas temperaturas han imperado no solo en territorios tropicales, sino también en aquellos en los que generalmente el clima es parcialmente fresco. Aunado a eso el ambiente caluroso se ha mantenido por tiempos prolongados, afectando en sobremanera a quienes lo padecen.

La Organización Meteorológica Mundial informó que en agosto y septiembre de 2023 se alcanzaron niveles históricos de calor en el mundo, por lo que este año se perfile como el más caluroso de todos los tiempos.

«La Tierra tuvo agosto y septiembre más calurosos registrados. Olas de calor en el hemisferio N y S», dijo la fuente, que además agregó que «el cambio climático hizo que el calor extremo prolongado (¡invierno!) en América del Sur fuera al menos 100 veces más probable y entre 1,4 y 4,3 ºC más caliente».

Del mismo modo se informó que «una racha prolongada de temperaturas extraordinarias en la superficie terrestre y marina es una señal ominosa sobre la velocidad con la que los gases de efecto invernadero están cambiando el clima».

Año caluroso: aprenda a identificar un accidente cerebrovascular por altas temperaturas

Ante el aumento de las temperaturas en varias regiones del país, las posibilidades de sufrir un golpe de calor o un accidente cerebrovascular por calor, son mayores, especialmente en zonas de mucho calor y humedad.

Un golpe de calor es una condición peligrosa que ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta y no es capaz de enfriarse adecuadamente. Esta condición puede causar deshidratación, agotamiento, y en casos más graves, un accidente cerebrovascular, el cual ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta y no puede regular su temperatura adecuadamente. Esto puede provocar daño cerebral y otros problemas graves de salud.

Es importante saber cómo identificar los síntomas de un accidente cerebrovascular por calor para poder buscar tratamiento médico de inmediato. Algunos de los más comunes son: mareo o aturdimiento, confusión, dolor de cabeza intenso, dificultad para hablar o entender el lenguaje, náuseas o vómitos y pérdida de la conciencia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas