Colombia

Así fue el secuestro y robo de dos mujeres contra un funcionario de la embajada de Estados Unidos en Bogotá

Hicieron compras por altas sumas de dinero con las tarjetas de la víctima

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Israel Cárcamo es el nombre del funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, que había desaparecido desde la noche de Amor y Amistad, después de haber departido en uno de los establecimientos de la Zona T.

En vista de que no volvió a su lugar de residencia y de que ninguno de sus allegados se pudo contactar con él vía telefónica, se hizo el respectivo reporte a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto y dieran con el paradero de Cárcamo.

Luego se supo que se trataba de un secuestro y que presuntamente dos mujeres de origen venezolano eran las que estaban detrás de dicho delito. De hecho, se conoció que utilizaron niños de aproximadamente 10 años, para poder fingir que se trataba de una familia y no levantar sospechas, ya que salieron con él a la calle durante el secuestro.

Drogaron al funcionario

El trabajador de una reconocida tienda deportiva de la capital del país, fue quien con una denuncia hizo posible que las autoridades encontraran y rescataran al funcionario norteamericano.

Y es que las captoras llegaron a dicho establecimiento junto a Cárcamo y realizaron compras por más de tres millones de pesos que pagó la víctima aparentemente por voluntad propia. Sin embargo, el empleado antes mencionado lo notó muy somnoliento, como si estuviese drogado, y eso lo motivó a reportar el hecho a la Policía.

Tras rescatarlo, al funcionario lo llevaron a una clínica y allí se determinó que padecía «síndrome confusional y sospecha de intoxicación con intenciones delictivas». A las mujeres se les capturó y las están procesando por hurto, secuestro e instrumentalización de menores con fines delictivos; mientras que los niños quedaron bajo custodia del ICBF.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas