Recluso tailandés describió el «infierno» al que se enfrenta Daniel Sancho en prisión
También es español y también está pagando por un caso de descuartizamiento
Además de Daniel Sancho, en Tailandia hay otro ciudadano español que está pagando una cadena perpetua por haberle quitado la vida a un hombre y descuartizar su cuerpo, tal como ocurrió con el médico colombiano, Edwin Arrieta.
Su nombre es Artur Segarra y actualmente está preso en la cárcel de Bang Kwang tras haber recibido un indulto por parte de los reyes del país asiático, ya que inicialmente lo habían condenado a la pena de mu3rt3.
En tal sentido, y teniendo conocimiento del suceso ocurrido el pasado 2 de agosto, Segarra le envió una carta a Daniel Sancho, para que vaya entendiendo a lo que se va enfrentar una vez finalice el juicio, emitan sentencia y lo trasladen al recinto penitenciario.
“Me levanto a las 3:30 horas de la mañana para leer la Biblia. Las celdas son comunas de unos 20 a 24 presos. A las 6:50 horas de la mañana abren las puertas para una duda, a las 7:00h el desayunar. El presupuesto diario por preso para tres comidas es de 1,50 euros. A las 13 horas como con mi amigo y a las 15:45 horas nos encierran de nuevo, 16 o 17 horas al día sin comida, solo agua, durmiendo en el suelo con tres mantas”, le dijo.
Luego le dejó claro que si quiere ‘suavizar’ la condena en su contra «tiene dos opciones: pelear el caso, con lo que necesitará que en las jornadas de juicio esté presente un oficial de la Embajada, para enfrentarse a la pena capital, para repasar declaraciones y evidencias. La segunda opción es aceptar una previa negociación con la Fiscalía. Todo depende de lo que le puedas pagar a la Fiscalía, jueces y policía».
La extradición de Daniel Sancho
Por otro lado, vale decir que todo apunta a que con tan solo 29 años el joven Daniel Sancho está condenado a (en el mejor de los casos) pasar el resto de su vida tras las rejas, y completamente alejado de quienes alguna vez hicieron parte de su círculo social: familia y amigos.
Y es a que pesar de los argumentos presentados por la defensa, este 19 de septiembre se conoció que se le negó completamente la extradición hacia España, su país natal, y es muy probable que se le otorgue la sanción máxima para el delito de homicidio, que es la pena de muert3 en Tailandia.
Para lograr que Tailandia lo extraditara a Europa, la defensa de Daniel Sancho optó por un recurso que según muchos abogados rayó en lo «absurdo», ya que se pidió a la justicia española que lo pidiera en extradición al gobierno tailandés por un caso de lesiones personales en el que el procesado estuvo involucrado en el año 2019.
En aquella época el joven tuvo una pelea por no respetar la fila para tomar un taxi, y eso terminó en una agresión mutua entre él y la otra persona implicada. En tal sentido, la Fiscalía de España consideró que pedir una extradición por un delito como ese, y hacerlo en este momento, estaba fuera de lugar.
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024
- «Desapareció»: el protagónico de Andrés Parra que fue censurado - 21 de noviembre de 2024
- Tips para aliviar el dolor de cabeza en cuestión de segundos - 21 de noviembre de 2024