Mundo

El triste relato de un hombre que perdió a 30 miembros de su familia en Libia

En medio de la grave y gigantesca inundación de los últimos días

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Libia se sigue viviendo la catástrofe que inició cuando las compuertas de dos represas colapsaron por causa del paso del ciclón Daniel, y eso generó una grave inundación que hundió a la población y dejó más de 6.000 fallecimientos.

Igual número de familias, y más, están ahora viviendo el duelo de haber perdido la mayor parte de sus miembros, y a eso se suma el hecho de que quedaron absolutamente sin ningún bien material, pues el agua y el lodo arrasaron con todo.

Mustafa es el nombre de un hombre que en este suceso perdió a 30 miembros de su familia, él contó a la prensa local que se enteró de la situación por las noticias y explicó que la mayoría -por no decir todas- las víctimas, estaban durmiendo cuando la represa se desbordó, razón por la cual casi nadie pudo hacer algo por salvarse.

«Nos enteramos de que una represa había reventado y el agua había inundado la zona. La gente dormía y nadie estaba preparado. ¿Qué podíamos hacer?», contó el doliente.

Crisis en Libia

De momento se han recuperado aproximadamente 6.900 cadáveres y se cree que al mes 10 mil personas pueden estar desaparecidas bajo los escombros, lo que aumentaría la cifra a 17 mil la cifra de fatales víctimas de esta catástrofe que no solo enluta a Libia, sino a todo el mundo.

Miles de cuerpos están a la intemperie en la calle junto a los escombros, pues a pesar de que los recuperaron, las sedes de medicina forense no dan abasto para almacenar, refrigerar y almacenar esa cantidad de cadáveres. Otros tantos están amontonados en hospitales y las pocas infraestructuras que quedaron en pie.

 

 

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas