Estilo de vida

Bebidas naturales para cuidar la salud del corazón

Además de estas bebidas, también hay frutas y otras recetas para cuidar a este órgano vital. Recuerda que si está en tus posibilidades, siempre es recomendable visitar a un nutriólogo o un experto que te diga lo que necesita o no tu cuerpo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Junto con una dieta balanceada, estos licuados y jugos para el corazón ayudan a mantener tu corazón sano. No decimos que no hay que comer papas fritas nunca, pero sí es importante revisar lo que comemos: todo en exceso es contraproducente. Tomar algunos jugos verdes naturales le dan un apapacho a tu corazón (y salud en general).

Además de estas bebidas, también hay frutas y otras recetas para cuidar a este órgano vital. Recuerda que si está en tus posibilidades, siempre es recomendable visitar a un nutriólogo o un experto que te diga lo que necesita o no tu cuerpo.

Frutas y bebidas naturales para cuidar la salud del corazón

  • Pera

Esta fruta tiene propiedades que ayudan a regular la tensión arterial, gracias a que tiene efectos vasodilatadores debido a su contenido en potasio; evita la formación de coágulos y mejora el equilibrio cardiovascular, precisa el portal Mejor con Salud.

  • Fresas, arándanos y semillas de chía

    Lee también:

Las dos frutas aportan vitamina C y antioxidantes, mientras las semillas de chía ofrecen ácidos grasos que son buenos para destapar las arterias. Para preparar este jugo se necesita una taza de leche, preferiblemente de almendras o de nuez, una de fresas, media de arándanos, media de semillas de chía y hojas de menta.

Se lavan las fresas y los arándanos; se ponen a licuar, añadiendo la leche y luego las semillas de chía, y el resultado se mezcla hasta formar una mezcla homogénea.

  • Jugo verde de limón y espinacas

Este jugo verde para el corazón sirve como un détox para el cuerpo. Para darle un mejor toque, se le puede agregar hojas de hierbabuena.

  • Licuado de melón y uvas

Este batido también es muy recomendable para limpiar las arterias y mantener una buena salud cardiovascular.

  • Aguacate y naranja

Según el portal Salud y Cardiología, el aguacate posee altos niveles de grasas monoinsaturadas. Además, funciona como un alimento que controla la grasa y ayuda a mantener los niveles del colesterol malo en personas que padecen de obesidad. Para preparar este batido se requiere de medio aguacate, un vaso de jugo de naranja, diez arándanos, diez nueces y diez almendras.

Se ponen todos los ingredientes en la licuadora y se mezclan hasta que la bebida quede homogénea y ya está lista para consumir.

¿Le resultó útil este artículo?
Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas