Sin contemplación: Esta es la condena que pagaría la diseñadora Nancy González
La acusación formal de tres cargos acusa a Gzúñiga, González y otras dos personas
Este viernes procesaron a la diseñadora colombiana Nancy González, quien enfrenta tres cargos federales, en un tribunal de Florida. Un cargo es por conspiración y los otros dos cargos de contrabando por la importación ilegal repetida de bolsos de diseño hechos con piel de caimán y pitón desde febrero de 2016 hasta abril de 2019.
“Ambas especies, caimán y pitón están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). De la que tanto Estados Unidos como Colombia son signatarios”, afirmó en un comunicado, la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.
Según la entidad, los acusados solicitaron a amigos, familiares y empleados de la empresa manufacturera de González en Colombia que actuaran como mensajeros y transportaran los bolsos de diseñador en su persona o en su equipaje mientras viajaban en aerolíneas de pasajeros.
Una vez que los bolsos de contrabando estaban en EE. UU., se entregaban o enviaban a la sala de exposición de Gzuniga en Manhattan, Nueva York, donde los exhibieron “para que los minoristas de alto nivel los vieran y los compraran” para luego volverlos a vender en sus tiendas. “El precio minorista promedio de estos bolsos de la marca “Nancy González” fue de más de $2,000”, agrega.
De acuerdo con una publicación hecha este viernes por el medio local El Nuevo Herald, González de Barberi enfrentaría hasta 25 años de cárcel por estas acusaciones en Estados Unidos.
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024