Colombia

Así operaba ‘La Murga’ en un escalofriante ‘Casa negra’ de Bogotá

La mujer ya quedó en poder de las autoridades

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fiscalía General de la Nación reveló recientemente detalles de una nueva casa de torturas que descubrieron en la ciudad de Bogotá, en la que una de las delincuentes que operaba quedó identificada como Ángela Yiseth Castro, alias ‘La Murga’.

Según el ente investigador, esta mujer está involucrada en varios hechos de tortura y homicidio que se han registrado en la denominada ‘Casa negra’ ubicada en la localidad de Bosa, la cual sería el centro de operaciones de una banda dedicada a la comisión de diversos delitos.

Entre las acciones que más se llevaban a cabo en este lugar, según la investigación que reveló la Fiscalía, está el microtráfico, lo cual convirtió el sitio en una olla a la que constantemente iban vendedores y consumidores de sustancias alucinógenas y estupefacientes. 

cocaína | Andreas David Niederbichler pastor producto agente
Foto: banco de imágenes de Canva.

Una de las víctimas de ‘La Murga’

Jully Alexandra Hernández Mesa, alias La Flaca, fue una de las víctimas de alias ‘La Murga’. Ambas se dedicaban a actividades delictivas en el mismo sitio, pero uno de los días en los que estaban laborando decidieron cobrarle una cuenta pendiente.

El reporte oficial da cuenta de que ‘La Murga’ al enterarse que ‘La Flaca’ estaba dentro de la ‘Casa Negra’ ingiriendo bebidas alcohólicas con sus hermanas, pidió que no la dejaran salir para poder encontrarla y cobrarle.

El fiscal 58 le dijo a Noticias RCN que ese víctima el cuerpo de la víctima presentó «maniobras asfixiantes, sus manos y pies estaban amarrados, presentaba múltiples heridas con arma cortopunzante en todo el cuerpo, además de lesiones por arma blanca cortante y cliente que produjeron quemaduras en la piel y que fueron infringidas mientras la víctima se encontraba con vida, ocasionándole un intenso dolor y sufrimiento».

Por este y otros sucesos, ‘La Murga’ quedó en poder de las autoridades y un juez de la República le impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, y ahora se encuentra a la espera de un juicio condenatorio.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas