Aunque no lo creas, debes lavarte las manos luego de tocar estos inofensivos objetos
En la actualidad, es una práctica común lavarnos las manos con frecuencia, especialmente luego de una pandemia. Pero hay ciertos objetos cotidianos que tocamos con regularidad y que podrían estar llenos de gérmenes y bacterias, lo que aumenta el riesgo de infecciones. A continuación, te presentamos algunos de estos objetos que deberías tener en cuenta.
Teléfonos móviles
Los teléfonos móviles son un imán para los gérmenes, ya que los llevamos con nosotros a todas partes y los tocamos constantemente. Además, los dejamos en superficies que pueden estar contaminadas, como mesas de restaurantes o el escritorio en la oficina. Para reducir el riesgo de infecciones, asegúrate de limpiar tu teléfono móvil regularmente con toallitas desinfectantes.
Teclados de computadora
Los teclados de computadora son otro objeto que tocamos constantemente y que puede estar lleno de gérmenes. Asegúrate de limpiar tu teclado con regularidad, y trata de evitar comer o beber mientras usas la computadora. Además, es importante limpiar el área de trabajo donde se encuentra la computadora, incluyendo el mouse y la pantalla.
Manijas de puertas
Las manijas de puertas son tocadas por muchas personas diferentes, y a menudo se encuentran en lugares públicos como baños o restaurantes. Asegúrate de lavarte las manos después de tocar una manija de puerta, y trata de utilizar un pañuelo o papel para abrir las puertas cuando sea posible. También es importante limpiar las manijas de puertas en casa con regularidad.
Cajeros automáticos
Los cajeros automáticos son otro objeto que tocamos con frecuencia y que puede estar lleno de gérmenes. Asegúrate de lavarte las manos después de usar un cajero automático, y trata de utilizar toallitas desinfectantes para limpiar la pantalla y los botones antes de usarlos. Además, es importante no compartir tu tarjeta de crédito o débito con otras personas.
Botones de ascensores
Los botones de ascensores son otro objeto que tocamos con frecuencia en lugares públicos. Asegúrate de lavarte las manos después de tocar un botón de ascensor, y trata de utilizar un objeto que no sea tu dedo para presionar el botón, como un lápiz o un palillo. También es importante limpiar los botones de ascensor con regularidad.
Juguetes de niños
Los juguetes de los niños pueden estar llenos de gérmenes y bacterias, especialmente si se comparten entre varios niños. Asegúrate de limpiar los juguetes de tus hijos con regularidad, especialmente después de que hayan estado enfermos. Además, es importante enseñar a los niños a lavarse las manos con frecuencia.
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024