Colombia

Laura Sarabia sale a relucir en reunión entre Gustavo Petro y su hijo Nicolás

Aparentemente fue la intermediaria para que el encuentro se diera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de que la gran fractura familiar que hay entre Gustavo Petro y su hijo mayor, Nicolás, quedó en evidencia; ambos se reunieron en la ciudad de Barranquilla y presuntamente ese encuentro se dio gracias a la exjefa de gabinete, Laura Sarabia.

«Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales», dijo el jefe de Estado.

Gustavo Petro se pronuncia tras la captura de su hijo Nicolas Petro / Willie Colón
Foto: Tomada del Twitter de Nicolas Petro

La reunión padre e hijo se llevó a cabo este lunes 21 de agosto, justo antes de que Nicolás comience esta semana su colaboración con la Fiscalía, a lo cual se comprometió luego de que lo capturaran a finales del mes en la capital del Atlántico.

Recordemos que el hijo del mandatario tiene libertad condicional y está procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por el escándalo que se desató luego de que su exesposa, Day Vásquez, dijera que él recibió dineros procedentes del narcotráfico, para inyectar a la campaña presidencial de su padre.

gustavo petro
Foto: Gustavo Petro en Facebook.

Sale a relucir Laura Sarabia

En este caso sorprende que haya salido a relucir Laura Sarabia, ya que ella tuvo que renunciar al puesto de jefa de gabinete de Petro, luego de que se desatara un escándalo en el que se le señaló de haber utilizado dependencias del Estado para resolver un problema personal.

Ese acto luego se convirtió en un efecto dominó que acabó también con el puesto de Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, y hasta en el su¡cidio del teniente coronel Óscar Dávila, quien era jefe de seguridad en la Casa de Nariño.

Lo de Benedetti se dio porque en medio del escándalo se filtraron unos audios en los que él discutía con Sarabia sobre el trato -a su juicio desagradecido- que le estaba dando el presidente; y lo de Dávila responde a que presuntamente sobre él recayó la responsabilidad de que Sarabia usara el polígrafo de Presidencia para investigar a su empleada doméstica.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas