Colombia

Prensa española llegó a Montería para reseñar el caso del médico cordobés descuartizado en Tailandia

El caso ha tomado mucha relevancia en el continente europeo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El terrible y cruel homicidio del médico cordobés, Edwin Arrieta, ha tomado especial relevancia en España, porque el joven que le quitó la vida y lo descuartizó en 14 pedazos, es hijo de uno de los actores más reconocidos en ese país: Rodolfo Sancho. 

daniel sancho bronchalo
Foto: tomada de redes sociales. DANIEL SANCHO

Por tal motivo, la prensa española se ha dirigido hacia la ciudad de Montería-Córdoba, en donde residía el cirujano oriundo del municipio de Lorica, para conocer a detalle su vida y dar un poco de contexto a aquellos que desconocen detalles del caso.

Hablaron los familiares de médico asesinado en Tailandia edwin arrieta
Foto: Instagram @edwinarrietaa

Durante su reportería, el periodista del canal Telecinco logró contactar y entrevistar a Juan Camilo, otro cirujano que trabajó durante muchos años junto a Edwin. Este contó que aunque su colega era bastante reservado con su vida personal, sí le había comentado que tenía planes de irse a vivir a España porque tenía proyectos para ejercer allá su profesión. VER ENTREVISTA AQUÍ. 

También habló del tema el anestesiólogo Silvio Suárez, quien describió al médico cordobés como un hombre «noble», «trabajador» y «ejemplar», que no merecía el final que tuvo cuando viajó a disfrutar de la famoso ‘Fiesta de la luna’ en Tailandia.

Foto: tomada de Facebook

La repatriación del médico cordobés

Entre Colombia y Tailandia hay más de 17 mil kilómetros y muchas horas de viaje aéreo con escalas. Eso explica que el proceso de repatriación del cuerpo de Edwin Arrieta, sea tan complicado, tedioso y sobre todo costoso.

Adriana Behaine, abogada de la familia de quien fuera especialista en cirugía plástica, explicó que la repatriación de los restos podría ascender hasta los 290 millones de pesos de colombianos, pero que además, el trámite legal que establece ese país implica un trabajo que se puede extender por varias semanas.

“Hemos estado en permanente contacto con la cónsul, estos son asuntos diplomáticos y hemos tratado de respetar todos los procesos que nos han indicado. El proceso puede llevar 45 días para poder tener el informe policial”, explicó la jurista.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas