Colombia

La exorbitante cifra que vale repatriar el cuerpo del médico cordobés a Colombia

Además del proceso largo que eso representa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Entre Colombia y Tailandia hay más de 17 mil kilómetros y muchas horas de viaje aéreo con escalas. Eso explica que el proceso de repatriación del cuerpo del médico cordobés Edwin Arrieta, sea tan complicado, tedioso y sobre todo costoso.

Adriana Behaine, abogada de la familia de quien fuera especialista en cirugía plástica, explicó que la repatriación de los restos podría ascender hasta los 290 millones de pesos de colombianos, pero que además, el trámite legal que establece ese país implica un trabajo que se puede extender por varias semanas.

“Hemos estado en permanente contacto con la cónsul, estos son asuntos diplomáticos y hemos tratado de respetar todos los procesos que nos han indicado. El proceso puede llevar 45 días para poder tener el informe policial”, explicó la jurista.

Hablaron los familiares de médico asesinado en Tailandia edwin arrieta
Foto: Instagram @edwinarrietaa

Del mismo modo dejó claro que mientras no pase ese tiempo, no hay mucho por hacer más que respetar los lineamientos establecidos en Tailandia, y esperar a que el Gobierno colombiano preste algún tipo de colaboración para que el cuerpo del médico repose en su natal municipio de Lorica-Córdoba.

“La cónsul manifestó que hay que esperar que se dé apertura del proceso y esperamos que el Gobierno nos colabore de manera económica porque la familia del cirujano no tiene las condiciones para hacerlo. Su mamá lo único que espera es darle una cristiana sepultura de su hijo”, indicó.

Homicida del médico y su petición de ser extraditado

El confeso homicida del médico, Daniel Sancho, es oriundo de España, y por eso su defensa ha dicho públicamente que está trabajando en lograr que se le apruebe la extradición a su país natal, para que así no deba enfrentarse al que se le conoce como uno de los sistemas carcelarios más precarios y severos del mundo.

Para la abogado de los dolientes, la justicia tailandesa debe actuar sin amiguismos ni prioridades, sino de manera ejemplarizante en contra de un crimen que se cometió con sevicia, ya que la víctima resultó descuartizada en más de 10 pedazos.

daniel sancho médico cordobés
Foto: captura de video.
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas