¡No te deja dormir! Así puedes atrapar el mosquito escondido en tu habitación
Lo que atrae a los mosquitos a zumbarnos alrededor de la cabeza por la noche es nuestro olor
Alguna vez te ha pasado que, justo cuando te acuestas después de un día agotador y apagas la luz, ¿escuchas el terrible zumbido de un mosquito en la habitación? Lo peor es que, hasta que no hayas neutralizado a ese molesto insecto, no podrás dormir tranquilamente. Pero, ¿qué sucede cuando enciendes la luz y ya no hay rastro de este?
Así puedes atrapar el mosquito escondido en tu habitación
¡Adiós a las noches en vela! Aquí te mostramos cómo descubrir dónde se esconde el mosquito en tu habitación y cómo deshacerte de él. Lo mejor de todo es que solo necesitas tu celular y puedes quedarte tumbado(a) en la cama.
¿Cómo funciona este truco?
- Encuentra una fuente de luz adecuada: Acuéstate boca arriba en tu cama. Ajusta el brillo de tu celular al nivel más alto posible y colócalo sobre tu pecho con la pantalla encendida hacia arriba.
- ¿Qué atrae a los mosquitos? Es un error común creer que la luz atrae a los mosquitos. En realidad, la luz solo ayuda a localizarlos más rápidamente. Lo que realmente atrae a los mosquitos a zumbarnos alrededor de la cabeza por la noche es nuestro olor. Los mosquitos pueden detectar el dióxido de carbono que exhalamos y el sudor que secretamos.
- Espera: Por lo tanto, debes esperar unos minutos inhalando y exhalando profundamente hacia la pantalla. De esta manera, atraerás al mosquito hacia ti. Después de un tiempo, el mosquito volará alrededor de tu teléfono y podría incluso posarse en él.
- ¡Mata al mosquito! Ha llegado tu oportunidad. Gracias a la luz de la pantalla, ahora siempre tendrás al mosquito a la vista. Mátalo con tus manos o con una raqueta eléctrica para moscas.
Ahora nada se interpondrá en tu camino hacia una noche tranquila. También puedes combatir los mosquitos en tu habitación con un repelente enchufable o evitar que entren en primer lugar con una mosquitera y adiós a los molestos insectos.
¿Cómo prevenir la llegada de insectos a tu habitación?
Para evitar tener que luchar contra un mosquito a las 4 de la mañana, lo mejor es tomar medidas preventivas.
Instala una mosquitera
Esto incluye la instalación de una mosquitera en la ventana o alrededor de la cama en áreas donde los mosquitos son más frecuentes. Además, un ventilador apuntando hacia la ventana ahuyentará a los intrusos, así como a las corrientes de aire caliente que intenten entrar en la habitación. ¡Matarás dos pájaros de un tiro!
Evitar tener agua estancada en la habitación
En lugar de dejar un vaso de agua para beber durante la noche, utiliza una botella cerrada para no atraer a los mosquitos. Ten cuidado también con los perfumes, geles de ducha y cremas fuertemente perfumados y azucarados por la noche si no quieres ser confundido(a) con un caramelo gigante con patas por los mosquitos.
Aceites esenciales repelentes
Por último, no dudes en difundir aceites esenciales repelentes utilizando un difusor o tener macetas con plantas repelentes cerca de la cama o en la ventana de la habitación. Los olores de geranio, albahaca, menta, romero, eucalipto limón o citronela les resultan insoportables. Y si no, también puedes colocar un plato con limones clavados con clavos de olor cerca de la cama. Es mucho más saludable que los insecticidas químicos, pero te ayudará a mantenerlos alejados.
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024