Colombia

La última jugada de Nicolas Petro antes de su captura

La noticia de la orden de captura se escuchaba desde hace varios días

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A primera hora de este sábado 29 de julio se conoció que la Fiscalía capturó a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y a su exesposa Day Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha.

La noticia de la orden de captura se escuchaba desde hace varios días y finalmente hoy se llevó a cabo. El diputado de Barranquilla, a espera de lo que se podía venir, tomó una decisión que muy pocos notaron pero que pudo ser una estrategia para ocultar su paradero.

Petro Burgos puso su cuenta de Instagram privada y también dejó de realizar publicaciones en Twitter. Allí escribía casi diario y ahora ya tiene aproximadamente 3 semanas sin trinar algo.

La última vez que se le vio en redes sociales fue hace mes y medio, cuando su actual pareja, Laura Ojeda, subió una foto con él en un reconocido restaurante de comida italiana.

Recordemos que Ojeda espera un hijo de Petro Burgos y recientemente subió a sus historias de Instagram uno de sus controles médicos.

La última jugada de Nicolas Petro antes de su captura
Foto: Instagram de Laura Ojeda

Gustavo Petro se pronunció

Tras el hecho, el presidente de la República y padre de uno de los capturados, Gustavo Petro, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter: «Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley».

Dijo también que «a mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores».

Agregó que no intervendrá en ninguna decisión y esperará que se realice libremente el proceso: «Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guie libremente el proceso».

Sara Gonzalez

Publicaciones relacionadas