¿Los OVNIS realmente existen? Ex agente de inteligencia estadounidense dio inquietante testimonio
Este miércoles, en una comparecencia ante el Congreso estadounidense, el denunciante David Grusch afirmó haber tenido acceso a documentos oficiales que atestiguan la existencia de un objeto volador no terrestre.
David Grusch, antiguo funcionario de los servicios de inteligencia, se declaró este miércoles «absolutamente» convencido de que Estados Unidos poseía un OVNI, designado actualmente como «fenómeno anómalo no identificado» (FANI) por las autoridades norteamericanas, e incluso los restos de sus operadores.
«En el ejercicio de mis funciones, me enteré de que existía un programa (…) para recuperar los restos de un avión no identificado y analizarlo», con el fin de comprender su funcionamiento. «Tomé la decisión, basándome en los datos que había recogido, de informar a mis superiores y a varios miembros de la Inspección General y convertirme en denunciante», indicó.
El gobierno de EE.UU. supuestamente oculta información
El ex agente, que fue presionado con preguntas durante la audiencia, dijo que no podía dar más detalles en público, ya que se trataba de información clasificada. En su opinión, el Gobierno estadounidense oculta información al público, pero también al Congreso. Aseguró que había podido entrevistar «personalmente» a personas que tenían conocimiento directo de la existencia de este objeto volador no terrestre. «Este testimonio se basa en la información que me han proporcionado individuos con un conocido historial de legitimidad y servicio a este país, muchos de los cuales han compartido conmigo pruebas convincentes en forma de fotografías, documentos oficiales y testimonios orales cubiertos por el secreto», añadió.
El ex oficial de inteligencia militar fue interrogado por un comité de la Cámara de Representantes sobre cuestiones de seguridad nacional, junto con dos ex pilotos que afirman haber observado fenómenos anormales.
El diputado republicano Tim Burchett apoyó a los tres hombres, afirmando que ya era hora de levantar el velo de secreto sobre el caso. Preguntado sobre la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, que depende de la Casa Blanca, dijo este miércoles que no tenía ninguna posición al respecto.
«Creemos que hay fenómenos anómalos no identificados que han sido mencionados e informados por pilotos de la Armada y de las Fuerzas Aéreas», dijo John Kirby, añadiendo que «no tenemos las respuestas sobre qué son estos fenómenos». El jefe del departamento del Pentágono encargado de investigar estos fenómenos y los riesgos que suponen para la seguridad nacional había asegurado en abril que no se había identificado ningún indicio de actividad extraterrestre.
La oficina «no ha detectado ninguna prueba creíble de actividad extraterrestre, tecnología no terrestre u objetos que desafíen las leyes de la física», aseguró Sean Kirkpatrick. Sin embargo, el gobierno estadounidense se está tomando en serio estos fenómenos, y la NASA ha pedido recientemente que se redoblen los esfuerzos para estudiarlos científicamente, al igual que el Pentágono, preocupado por las posibles actividades de espionaje chinas.
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024