Soldado le quitó la vida a 12 de los asistentes al entierro de su hijo
Luego de hacerlo huyó del sitio
Un soldado que estaba dándole el último adiós a su propio hijo, tomó el arma de dotación y abrió fuego contra los presentes en el entierro, quitándole la vida a 12 en total, entre ellos varios menores de edad.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Tchomia, en el territorio de Djugu, ubicado en la provincia de Ituri, situada al norte de la República Democrática del Congo, cuyos habitantes quedaron impactados y a la vez consternados por este acto de violencia que nunca se había visto en el país.
Según contaron testigos, el soldado de un momento a otro volteó hacia donde estaban los asistentes, y sin mediar palabras disparó a quemarropa sin importar los daños irremediables que eso pudiera causar. Luego de eso salió enfurecido de la ceremonia y hasta ahora sigue prófugo.
¿Por qué lo hizo el solado?
Aunque no se tienen claras las razones por las cuales un oficial del Ejército congoleño cometió una masacre tan grave, algunos allegados al autor de la balacera aseguran que él estaba muy molesto porque su esposa utilizó los ahorros de toda la vida para costear los actos fúnebres del sepelio del hijo de ambos.
«Hemos desplegado equipos para encontrarlo. Pensamos que debe ser detenido y responder por sus acciones, porque se trata de un acto de indisciplina», dijo un vocero de las autoridades locales.
- Guardiola aparece en público lleno de arañazos - 27 de noviembre de 2024
- Cancelan el Tour Colombia por recorte presupuestal del MinDeporte - 27 de noviembre de 2024
- Condenaron al padre de Claudia López - 27 de noviembre de 2024