Habla el canadiense que agredió al policía en El Dorado
Dijo a las autoridades que se desempeña como boxeador y que llevaba cuatro días en el aeropuerto
Este jueves continuó el proceso judicial en contra del ciudadano canadiense Vince-Tong Sozio, quien la mañana del 12 de julio agredió brutalmente a un uniformado de la Policía Nacional, identificado como Jhon Favio Largacha, en el aeropuerto El Dorado.
El extranjero está siendo procesado por el delitos de lesiones personales y de violencia contra servidor público, lo que lo llevaría a enfrentar hasta ocho años de cárcel, según lo determine el juez a cargo del caso. De momento se encuentra en una celda transitoria del penal de La Granja, en la localidad de Engativá.
En la audiencia de imputación el canadiense pidió tomar la palabra, a pesar de que se le advirtió que cualquier cosa podría ser tomada en su contra. Por medio de su traductor expresó que cuando ocurrieron los hechos no tenía la mente clara, que llevaba cuatro días consecutivos en el aeropuerto, sin probar alimento.
¿Qué hacía el canadiense en El Dorado?
Él llegó a Colombia procedente desde Panamá el pasado 4 de julio y se desconoce porque llevaba cuatro días en la central aeroportuaria, ya que no contaba con un tiquete de regreso.
Las autoridades hallaron una inconsistencia en su relato, pues él afirmó que arribó a este país para someterse a un programa de desintoxicación del cuerpo, ya que es adicto a las drogas. Sin embargo, no hay registro alguno de que eso sea cierto.
El relato del policía
Largacha ha explicado en medios de comunicación que las razones por las cuales el extranjero se abalanzó contra él, no las tiene claras todavía, pero dijo que de lo que sí está seguro es de que él lo que quería era apoderarse de su arma de dotación.
Según el uniformado, si el no actúa de la manera que lo hizo, el sujeto habría logrado su cometido y se pudo haber registrado una tragedia en El Dorado pues se trataría de un hombre energúmeno y fuera de sí, con un arma de fuego en manos.
Todo comenzó cuando el policía ingresó al aeródromo para ir al baño; al salir de ahí, el canadiense identificado como Vince-Tongo Sodio, de 34 años, lo sorprendió por la espalda y enseguida intentó apoderarse del arma. Ahora por eso enfrentará el delito de lesiones personales y el de agresión a servidor público.
“Cuando yo siento que llega una persona a cogerme el arma, me doy la vuelta y le preguntó que qué requiere. El señor parecía disgustado por algo y no me responde; simplemente, camina unos pasos hacia adelante. Yo decidí seguirlo y pido apoyo para individualizar al sujeto y ver qué necesita, y el señor, sin mediar palabras, nuevamente se me abalanza a quitarme el armamento”, recordó.
- Falleció bebé de 6 meses al asfixiarse con un adorno navideño - 22 de noviembre de 2024
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024