Estilo de vida

¿Cómo abrir un candado sin llaves?

Estas técnicas solo deben ser utilizadas en situaciones de emergencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En algún momento de la vida, es posible que nos encontremos en la situación de necesitar abrir un candado y no tener las llaves para hacerlo. Afortunadamente, hay algunas técnicas que podemos utilizar para abrir un candado sin llaves.

Es importante tener en cuenta que estas técnicas solo deben ser utilizadas en situaciones de emergencia o si has perdido las llaves del candado. No intentes abrir un candado que no sea de tu propiedad sin autorización del dueño. Además, siempre asegúrate de tener permiso para abrir el candado antes de hacerlo.

¿Cómo abrir un candado sin llaves?

1. Uso de un clip

El clip es una herramienta que todos tenemos en nuestra casa o lugar de trabajo, por lo que es una de las formas más sencillas de abrir un candado sin llaves.

Para empezar, debes enderezar el clip y luego doblar uno de los extremos para crear una herramienta en forma de gancho. Inserta la herramienta en el candado y trata de moverla hasta que sientas que ha encajado en la cerradura. Luego, aplicando una ligera presión, trata de moverla hacia adentro y hacia afuera. El candado debería abrirse.

candado
Foto: Shutterstock

2. Uso de una lima

Si no tienes un clip a mano, una lima también puede ayudarte a abrir un candado. Para ello, necesitarás limar el extremo de la lima de manera que se parezca a la forma de la llave original que abriría el candado. Una vez que hayas hecho esto, inserta la lima en la cerradura y trata de moverla de la misma manera que lo harías con una llave. El candado debería abrirse.

3. Uso de un martillo y un destornillador

Esta es una técnica más agresiva y solo debe ser utilizada en caso de emergencia o si no tienes otra opción. Golpea el candado con el martillo varias veces hasta que la cerradura se rompa. Luego, utiliza un destornillador para girar el mecanismo del candado y abrirlo.

4. Uso de una llave maestra

Lee también:

Si tienes conocimientos sobre cerrajería o si tienes una llave maestra, puedes utilizarla para abrir el candado. La llave maestra es una herramienta que se utiliza para abrir varios tipos de cerraduras, incluyendo candados. Si tienes una llave maestra, insértala en el candado y gírala hasta que el candado se abra.

¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas