BogotáColombia

Ataque con granada en Bogotá dejó una persona herida; policía busca a los responsables

Al parecer la acción se presentó por deudas del dueño del establecimiento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante la noche de este miércoles se registró un ataque con granada en el hotel Elysium ubicado en la calle 17 a # 102 – 38, en el barrio La Macarena de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

“A las 22 horas hubo un requerimiento por parte de un ciudadano por una detonación que se presentó en un establecimiento comercial en el barrio La Macarena de la localidad de Fontibón”, explicó el oficial de inspección de la Policía de Bogotá, teniente coronel Héctor Rodríguez.

Según el registro de las cámaras de seguridad, un sujeto a bordo de una moto lanzo el artefacto explosivo. Posteriormente, huyo al norte de Bogotá.

Rodríguez afirmó que cuando el cuadrante llegó al sitio, encontraron los daños y a una persona herida que más tarde fue identificada como Javier Antonio Muñoz. “Llega el cuadrante a verificar la situación y efectivamente encuentra unos daños materiales… y las lesiones de un guarda de seguridad que es contratado por este establecimiento”, agregó.

También informó que a Muñoz le prestaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a un centro asistencial. “Se sigue con el desarrollo del procedimiento, es trasladado a pocos metros… para que reciba su respectiva atención médica, donde presenta este guarda unas lesiones en su parte derecha en las extremidades superiores e inferiores y posteriormente es dado del hospital sin que se presente ningún tipo de lesión de gravedad”, indicó.

Lee también:

El ataque con granada habría sido por una deuda

De acuerdo con lo que se pudo establecer y a las versiones dadas por el propietario del establecimiento, al parecer la acción se presentó por deudas del dueño del establecimiento.

“Seguimos con el proceso de investigación donde, por medio de cámaras, damos con la trazabilidad del ingreso de esta persona que arroja el artefacto explosivo y su ingreso al sector, y al establecimiento comercial y posteriormente evidencia cuando lo lanza y su ruta de evacuación”, concluyó.

Algunos vecinos del sector vivieron momentos de pánico al escuchar la detonación. “Yo estaba llegando a mi casa, cuando de pronto sonó la detonación, las ventanas vibraron  y quedé paralizado, pensé que había sido algún cilindro de gas pero luego se supo que lanzaron una granada», dijo uno de los residentes de la zona.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas