Tecnología

Threads, la nueva app de Meta que revoluciona Internet

Funciona a partir de Instagram y se pueden sincronizar entre sí

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde este miércoles comenzó a estar disponible en Suramérica la nueva aplicación lanzada por la compañía Meta, del magnate Mark Zukerberg. Su nombre es Threads y es una plataforma que funciona a partir de Instagram, como un espacio alterno.

Threads traducido al español significa «hilos», por eso millones de usuarios de Internet la han bautizado como «El clon de Twitter» o «El Twitter de Instagram«, pues tiene muchas similitudes con el gigante del pajarito azul que ahora pertenece a Elon Musk. 

Elon Musk en la Vanity Fair Oscar Party 2015 en el Wallis / Elon Musk manifiesta interés de comprar al Manchester United | planta de Tesla / inteligencia artificial | chip en cerebros humanos
Foto: Shutterstock

“Creo que debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios. Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no lo ha logrado. Espero que nosotros lo hagamos”, dijo Zukerberg.

Las diferencias entre Threads y Twitter

Sin embargo, son muchos aspectos en los que Threads se diferencia de Twitter. Por ejemplo, no tiene una barra de búsqueda para rastrear contenido, sino que solo está disponible una línea de tiempo con las publicaciones de los seguidores y seguidos de cada persona suscrita.

Tampoco cuenta con la posibilidad de que haya tendencias, y a diferencia de la red de Musk, en esta (al igual que en todas las plataformas de Meta) sí hay censura para ciertos contenidos, entre ellos los desnudos y demás material que pueda rayar en la pornografía.

Otra diferencia entre ambas es que la de Zuckerberg (aún) no cuenta con un chat de mensajería directa o privada, pero el magnate estadounidense ha dicho que a medida que los nuevos usuarios vayan haciendo peticiones, se le pueden agregar otras opciones sin que la app pierda su esencia, la cual es ser un espacio en el que se puedan generar conversaciones masivas a nivel global. 

Adam Mosseri, director mundial de Instagram, dijo que la decisión de crear Threads se dio para aprovechar la «oportunidad de demanda», y que la probabilidad de desafiar a Twitter nació “no solo por la propiedad, sino por los cambios de producto y las decisiones”. Es decir, no se trata de una «guerra» contra Elon Musk, sino de una ayuda a los usuarios comenzaron a quejarse de la red del pajarito porque, entre otras cosas, su nuevo dueño limitó la cantidad de trinos que pueden ver al día. 

Threads puede descargarse de manera gratuita desde la App Store de Apple y la tienda Google Play. Es importante que antes de comenzar a interactuar en la app, se leen con atención los términos y condiciones. 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas